La importada Too Much Tip tomó las cosas en el nuevo año donde las dejó el año pasado, al mantener el invicto en su quinta salida dominando a cinco rivales en la novena edición del clásico Verset’s Jet, celebrado en la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

El primer cartel hípico de 2017 marcó además el debut de doce jinetes aprendices graduados el mes pasado de la Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón. 

La prueba estelar de la jornada, sobre 1,400 metros y con premio de $38,760, presentó seis tresañeras importadas entre las que Too Much Tip fue considerada favorita con gabela de seis por cinco, montada nuevamente por Jomar García.

Al ordenarse la salida, García relajó a Too Much Tip, llevándola a quedar en la tercera posición mientras Our Cristi y Nixasgirl salían a comandar el grupo desde los primeros metros. Cuando restaba media milla para el final, la favorita inició su avance contra las punteras.

Esa movida la llevó a colocarse segunda poco antes de pasar el poste de los 600 metros y amenazar seriamente a Nixasgirl, a la que rebasó del liderato sin problemas en los 500 y luego se escapó al frente en el resto del camino para cruzar la meta con ventaja de siete cuerpos y medio y tiempo de 1:26.15 para el recorrido.

Desde la segunda posición completaron el orden Touch And Run, Nixasgirl, Regal Sabellina, Our Cristi y Takin It Easy. Esta fue la victoria con la ventaja más amplia para Too Much Tip hasta el momento.

La ganadora, una hija del semental Too Much Bling, criada en Kentucky, pertenece al Belka Stud y es entrenada por José David García. Será proclamada campeona importada dosañera del año pasado tras copar los tres clásicos separados para su división. 

Por otro lado, los aprendices Luis R. Reyes y Carlos Delgado salieron airosos en las carreras separadas para novatos recién graduados de la escuela de jinetes. Reyes se impuso en la quinta carrera sobre Aunt Diana y Delgado en la sexta a bordo de Outer Orbit.

El también aprendiz Nicky Figueroa finalizó segundo en tres de sus compromisos. El primero en la segunda carrera sobre La Muralla, luego en la quinta con la favorita Barbs Angel y en la sexta a bordo de Wild Kira.