Trujillo Alto. Ambos están seguros de que nacieron para ser jinetes, y el éxito que han tenido parece confirmarlo.

De hecho, como practicaron diferentes deportes, incluyendo baloncesto, voleibol, béisbol, sóftbol, tenis de mesa y hasta ajedrez, los peloteros y el béisbol son una pasión que se mantiene siguiéndoles de cerca.

“Sigo a ‘Sugar’, que es amigo de nosotros. Edwin Díaz. Ese es hermano de nosotros”, manifestó Irad, a la vez que su hermano decía “Y a todos los demás también. Javy Báez, Carlos Correa, Yadier Molina… no tenemos mucha oportunidad de ir a verlos, pero somos fanáticos de todos ellos”.

“A mí me gusta mucho Francisco Lindor”, replicó Irad. “Ellos son más visibles que nosotros porque más gente sigue el béisbol”.

Relacionadas

“Cuando viene el Clásico Mundial, mucha más gente los ve. Ellos están en otra liga y somos súper fanáticos de ellos”, continuó José.

“Pero todos los que saben de hipismo, y la gente de por aquí que nos conoce, hacen que uno se sienta súper orgulloso de todo el sacrifico que hemos hecho”, sostuvo Irad.

Este afirma que desde que tiene uso de razón siempre quiso ser jinete, pero es José quien parece tener más claras las metas a largo plazo.

“Si uno quiere ser Júnior Cordero, John Velázquez o Eddie Belmonte, tienes que irse a Estados Unidos. Me paso casi todos los días con Cordero en Miami, es mi amigo personal. El sábado fuimos al concierto de Gilbertito juntos. Yo me crié viendo a John Velázquez y se siente súper bien unirse a dos súper ídolos como ellos (al ganar el Eclipse), pero falta. La meta mía es ser Salón de la Fama. Yo quería ganar un Eclipse y ya lo gané. La presión baja un poco, pero quiero ganar más, obviamente”, finalizó José.