La Escuela Vocacional Hípica Agustín Mercado Reverón graduó a 46 estudiantes en los pasados días en una actividad que se le dedicó al reconocido jinete puertorriqueño John Velázquez, exalumno de la institución.

La escuela certificó a siete jinetes, siete galopadores, nueve técnicos de medicina ecuestre, nueve herreros, diez entrenadores y cuatro mozos de cuadra, según se informó a través de un comunicado de prensa.

“La función de nuestra institución es dotar a la juventud de las herramientas necesarias para que desarrollen su pleno potencial en el hipismo. Hoy contamos con más de un centenar de jinetes graduados de nuestra escuela que están activos en el hipismo y se han dado a conocer internacionalmente”, apuntó Wilfredo Padilla, administrador de la Industria y el Deporte Hípico.

La Escuela Vocacional Hípica, creada en 1974, está localizada en los predios del hipódromo Camarero, en Canóvanas, y cuenta con la acreditación del Consejo de Educación Superior. Desde su fundación, ha graduado más de un centenar de jinetes y otros profesionales de la industria hípica.