La campeona nativa Miss Azhar sumó su octavo éxito en eventos importantes a su brillante historial pistero, al imponerse en la edición 43 del clásico Día De Reyes, que con premio de $48,800 se efectuó durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

El evento, sobre distancia de 1,700 metros, presentó cinco corredoras nativas mayores con la eventual ganadora considerada como sólida favorita con gabela de uno por cinco en la banca de primera.

Al ordenarse la salida, Garbosa salió a buscar la delantera seguida por Claudanis, Uyuyuiii Lennies y luego Annette One con Miss Azhar buscando unirse a la lucha por la segunda posición.

Cuando restaban 800 metros para el final, Garbosa seguía al frente con dos cuerpos y luego de pasar fraccionales iniciales de :26.08 y :50.50, mientras Miss Azhar disputaba la segunda posición con Claudanis.

En los 600 metros finales Miss Azhar pasaba limpiamente a la segunda posición y se ubicaba a la parte de afuera de Garbosa, que vio reducirse su ventaja a medida en que se acercaban al cuarto de milla final.

En ese momento Miss Azhar, montada por Juan Carlos Díaz, se colocaba a medio cuerpo de Garbosa, a la que dominó cuando entraron en la recta final. Parecía que la ganadora se desligaría fácil al frente, pero su principal rival se mantuvo firme en  su empeño por regresar a la contienda.

Eso llevó a Garbosa a quedar a cuerpo y medio de Miss Azhar al cruzar la meta con tiempo de 1:49.51 para el recorrido. Desde la tercera posición completaron el orden de llegada Claudanis, Uyuyuiii Lennies y Annette One.

La ganadora es hija del semental Don Guido en la yegua True Time, criada en Hacienda Los Nietos. Pertenece al establo Caridad y es entrenada por José Miguel Jiménez.

La de ayer fue la octava victoria clásica para Miss Azhar, que al mismo tiempo obtuvo su triunfo 22 en 29 presentaciones con seis segundos y un tercer puesto.

Luego de ganar el evento estelar de ayer, el jinete Juan Carlos Díaz cumplió con el compromiso de la octava carrera a bordo del ejemplar Huracanado, que se lesionó mientras transcurría la prueba con los corredores en los 600 metros finales.

Huracanado cayó a la pista junto a su jinete, quien resultó sin consecuencias de la situación.