El campeón importado Vuelve Rubén M. demostró nuevamente su gran capacidad de competidor cuando dominó a  10 corredores en la edición 79 del clásico José de Diego.

El mismo se efectuó ayer  durante la séptima carrera en el hipódromo Camarero.

La prueba presentó 11 corredores sobre 1,700 metros disputando la mejor parte del premio de $41,160. Vuelve Rubén M., que llevó de jinete a Javier Santiago, cargó el peso máximo de 123 libras y fue considerado el favorito con gabela de siete por cinco en la banca de primera.

Al ordenarse la salida, el veloz Joe Pike salió a imponer parciales, seguido inicialmente por Joshua's Journey, Rodan, Mo Jo, Wire Tranzfer, Vuelve Rubén M. y el resto del grupo.

Cuando entraron a los 1,000 metros finales, Vuelve Rubén M., que había entrado séptimo a la recta lejana, fue ubicado por Santiago afuera de los que luchaban el segundo puesto. Al entrar a la última media milla ya estaba en la pelea por esa posición.

Mientras eso ocurría, Joe Pike continuaba de líder con una ventaja de poco más de dos cuerpos sobre la contienda para el segundo lugar, de la que salieron Rodan y Vuelve Rubén M. seguidos por On The Loose Again, que se recuperaba de una salida en desventaja.

Al entrar en los últimos 500 metros, Vuelve Rubén M. pasaba al segundo puesto y amenazaba seriamente a Joe Pike, al que rebasó desde los 200 metros finales y se perfilaba ganador.

Pero, poco después Rodan se colocó segundo con fuerte reacción a la parte de afuera y atacó fuerte al campeón, que cruzó la meta con tres cuartos de cuerpo como ventaja ganadora.

Desde la tercera posición completaron el orden de llegada On The Loose Again, Joe Pike, Tejedor, Don Suave, Wire Tranzfer, Mo Jo, Joshua's Journey, Powhatan County y Ugottobecatty.

Vuelve Rubén M. cronometró 1:46.16 para el recorrido luego de fraccionales de :25.38, :49.45, 1:13.40 y 1:39.25. Es un hijo del semental Concerto en la yegua Candlelightdinner, criado en la Florida. Pertenece al establo Anadelma y es entrenado por Raymond Morales, quien obtuvo su tercera victoria como preparador y su primera en un evento clásico.

Fue la novena victoria importante para Vuelve Rubén M., que incluyó en su historial su triunfo 24 en 36 participaciones oficiales. Es ganador de los clásicos José Coll Vidal, Fanático Hípico, George Washington, Copa 4 de julio, Ángel T. Cordero, Jr., José Celso Barbosa, Wiso G. y la Copa Invitacional de Importados.