El ejemplar Assassin es el único representante panameño en el Clásico Del Caribe y buscará darle a su entrenador la satisfacción de ganar esta prueba 40 años después de haberlo conseguido por primera vez.

Alberto Paz Rodríguez, un veterano hombre de hipismo, ganó el Derby Caribeño en 1974 con Barremina. Más tarde, en 1992 repitió la hazaña con Leonardo.

Assassin es un hijo del semental Noble Causeway en la yegua Sweeping Views, por General Meeting, criado en Haras El Aguila y pertenece al Fair Grounds Stable. Es ganador en cuatro de ocho carreras con tres segundos lugares.

Ganó una de las carreras de la Triple Corona y arribó segundo en las restantes dos acumulando los puntos suficientes en la clasificación para el evento de mañana.

Relacionadas

"Es un caballo muy joven, que demoró mucho en debutar. Está evolucionando madurando cada día. Tiene un caballo muy largo desafortunadamente y esta pista es muy ligera. Si su jinete logra armarlo y colocarlo aunque sea último, pero ponerlo en carrera, sinceramente creo que tiene buena opción", dijo Paz Rodríguez.

Assassin será montado por el destacado jinete panameño Alexis Solís, quien cumple este compromiso tras ser exaltado al Salón de la Fama del Hipismo Norteamericano.

Los ejemplares panameños arribaron hace poco más de una semana a Venezuela, por lo que han tenido poco tiempo de adaptación, lo que a juicio de Paz Rodríguez tal situación pudiera no representar un factor en contra.

"El clima de Venezuela es fresco y seco, mientras en Panamá el clima es húmedo y caliente. Aquí los caballos nuestros se ponen lindos aunque hay algunos que no se adaptan al alimento, al agua, pero el nuestro afortunadamente se ha comido todo desde que llegó y lo veo en su peso", apuntó.

"Se ha visto bien en la pista. Creo que todo a sido a su favor", señaló Paz Rodríguez.