Panzardi renunció al cargo

12/29/2012 |
El licenciado Jorge Panzardi (izq.) estuvo al mando de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico durante el pasado año y medio. (Archivo)  
El licenciado Jorge Panzardi dimitió al puesto de administrador hípico efectivo el 31 de diciembre.

Luego de año y medio como titular de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico, el licenciado Jorge Panzardi presentó su renuncia al gobernador Luis Fortuño efectivo este próximo lunes, cuando finaliza el término del actual primer ejecutivo del país.

Así lo dio a conocer ayer a Primera Hora el propio Panzardi vía telefónica. “Lo hice como correspondía porque entendíamos que el equipo de confianza del gobernador electo es de su libre selección y cuando él entre que escoja a la persona”, dijo.

“En un principio entendíamos que teníamos un nombramiento de cuatro años, hasta el 2016, pero luego de analizar toda la legislación vigente, entendimos que lo apropiado era renunciar y dejar que el nuevo gobernador entrara con su propio criterio y pudiera encaminar la Administración como mejor entendiera”, añadió Panzardi.

El ahora ex ejecutivo hípico explicó que la renuncia fue presentada hace poco más de una semana y que Fortuño le respondió hace unos días.

Panzardi dijo sentirse complacido con la experiencia de haber servido al hipismo desde el puesto de uno de los principales fiscalizadores del Gobierno hacia el deporte hípico.

“Fue una experiencia muy grata, de mucho enriquecimiento y aprendizaje. Di lo mejor de mí y entiendo que la interacción que tuve con diferentes sectores de la industria hípica fue muy buena. Entendía que el grupo de trabajo tuvo muy buena aceptación en todo lo que hicimos porque siempre traté de encaminar las cosas por el buen camino y hacer las cosas correctamente sin dejarme llevar por pasiones ni presiones”, comentó.

Panzardi dijo estar en la disposición de volver a ocupar el cargo en caso de que el gobernador electo entienda que lo necesita.

Regresa Colón

Por otro lado, el entrenador Rubén Colón recibió una licencia provisional de parte de la Administración Hípica para continuar ejerciendo su profesión luego de permanecer suspendido desde el 22 de octubre por una deuda a un suplidor de alimentos en el área de cuadras.

“El suplidor no aceptó una petición de plan de pago y se querelló ante el administrador hípico, que me suspendió. Ante esa situación, acudí al Tribunal Federal luego de acogerme al capítulo 13 de la Ley de Quiebras para reorganizarme”, dijo Colón, quien señaló además que aceptó la licencia “bajo protesta”.

“Así es, porque la licencia es provisional de 30 días, contrario a la orden que emitió el Tribunal Federal. Estoy activo nuevamente y a la disposición de los dueños de caballos que necesiten mis servicios”.