Primera para Bayuyito

09/21/2012 |
Bayuyito (derecha) se mantiene al frente ante el ataque de Fabián Andrés y Chú Chuchazo en los metros finales de la séptima carrera de ayer. (Suministrada)  
El tresañero nativo Bayuyito ganó por primera ocasión durante esta temporada al dominar sobre cuatro rivales en la séptima carrera de ayer.

El tresañero nativo Bayuyito ganó por primera ocasión durante esta temporada al dominar sobre cuatro rivales en la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero y en la que enfrentó al excelente prospecto Fabián Andrés.

Bayuyito, que se destaca por su comportamiento errático en varias de sus carreras, recibió la monta de Ángel Manuel Viera, con quien se ha “enderezado” en sus recientes compromisos y desde que le removieron las gríngolas en su equipo de correr.

Ayer, aprovechando la mejoría en la posición de salida en comparación con su carrera anterior, arrancó colocándose al frente sin ningún inconveniente y estableciendo paso de :22.56 y :45.49 para los primeros dos parciales y en distancia de 1,300 metros.

Fabián Andrés y Chú Chuchazo, que fueron los principales rivales de Bayuyito, corrieron reservados en espera del momento para hacer su movida, lo que se produjo cuando restaban 700 metros para el final.

Al entrar en el último cuarto de milla, Bayuyito continuaba al frente, pero Chú Chuchazo y Fabián Andrés luchaban la segunda posición adelantando poco a poco contra el puntero.

La acción se mantuvo así en la recta de llegada hasta que Bayuyito, montado al máximo por Viera, se sostuvo al frente para ganar con ventaja de tres cuartos de cuerpo sobre Fabián Andrés y este por igual margen sobre Chú Chuchazo. El tiempo final fue 1:18.93.

El ganador, un hijo del semental Myfavorite Place –criado por Marc Tacher–, pertenece al Blue Choice Stable y es entrenado por Marcos Serrano. Obtuvo su segunda victoria en 11 salidas oficiales.

Por otro lado, la campeona nativa Okairy M. cayó vencida frente a Zalamera durante la primera carrera de la jornada de ayer, en la que fue su segunda derrota en siete salidas.

Zalamera dominó desde el principio, con Okairy M. acosándola en la parte de afuera, y cuando entraron a la recta final, la eventual ganadora mantuvo paso firme en el resto del camino para dominar con ventaja de dos cuerpos y cuarto y tiempo de 1:12.67 para 1,200 metros.

La ganadora del clásico Constitución de este año obtuvo su sexta victoria de esta campaña en su décima salida. Pertenece al establo Cinco Hermanos y es entrenada por Máximo Gómez, quien ganó dos carreras ayer.