El tresañero nativo Milwaukee Belle no tuvo problemas para dominar sobre cuatro rivales durante la segunda carrera de ayer en el hipódromo Camarero y en la que logró imponer su velocidad desde temprano en la prueba.

Esta fue sobre distancia de 1,700 metros para tresañeros nativos del reclamo de $24,000 y en la que fue considerado favorito el ejemplar Triano Express, con la monta de Juan Carlos Díaz.

Al producirse la salida, Edwin González, jinete de Milwaukee Belle, lo colocó al frente de inmediato, estableciendo paso estable de :25.80 y :50.80 para los primeros dos parciales y con ventaja de no menos de cuatro cuerpos durante la primera mitad de la carrera.

Poco a poco, Guerrillero y Triano Express trataban de acercarse contra el líder, junto a Cecilia Izabel, pero al entrar al cuarto de milla final, no pudieron representar gran amenaza.

Una vez entraron a la recta de llegada, González trabajaba al máximo sobre su ejemplar, que respondió muy bien manteniendo paso firme mientras rechazaba lo presentado por Triano Express, al que derrotó por dos cuerpos y tres cuartos.

El ganador, un hijo del semental Milwaukee Brew, criado en Hacienda Los Nietos, cronometró 1:50.93 para el recorrido, en el que logró su primera victoria a sus tres años y su quinto triunfo en historial de 10 salidas hasta el momento.

Por otro lado, en la quinta carrera, la yegua Shak The Vet fue descalificada de la primera posición luego que, a juicio del Jurado, esta perjudicara la línea de carrera de Pretenciosa, que finalizó segunda.

Shak The Vet, montada por el aprendiz Manuel Franco, se cargó hacia afuera, cerca de los 200 metros finales, pero con aparente ventaja de al menos dos cuerpos sobre Pretenciosa, que en ese momento ocupaba la tercera posición, adelantando a la parte de afuera.

A menos de cien metros para el final, Shak The Vet volvió a cargar hacia afuera con poco más de un cuerpo sobre Pretenciosa, que ya venía a dominar para la segunda posición.

Pretenciosa fue montada por Carlos Pizarro, quien reclamó falta ante el Jurado con el resultado de la descalificación de Shak The Vet a la segunda posición.