Primera victoria para Carrasco

01/05/2013 |
Wonder Abu y su jinete, el aprendiz Víctor R. Carrasco, se acercan a la meta para ganar la quinta carrera de ayer en el hipódromo Camarero. (Suministrada)  
Ganó la quinta carrera de ayer en la tanda hípica con la yegua Wonder Abu.

El jinete Víctor R. Carrasco se convirtió en el quinto aprendíz entre los recién graduados de la escuela vocacional hípica que logra su primera victoria en este nuevo año cuando ayer dominó la quinta carrera sobre la nativa Wonder Abu.

Carrasco, nieto del entrenador Víctor Carrasco y sobrino del también preparador Víctor Carrasco Jr., lució muy buena habilidad a bordo de la abonada del Ponce Stud, precisamente entrenada por su tío.

Al producirse la salida, Wonder Abu quedó a mitad del grupo durante los primeros 700 metros de carrera. Cuando restaban 600 metros para el final, inició su avance que se vio incrementado al entrar al cuarto de milla final.

En ese momento, Carrasco la colocó entre rivales para pasar a dominar durante los primeros metros de la recta final y desligarse en la delantera hasta cruzar la meta con ventaja de dos cuerpos y cuarto sobre Aimi C.

La hija del semental Wonder Bird cronometró 1:30.23 para la distancia de 1,400 metros en la que fue su séptima victoria en su historial de 42 carreras.

“Estoy muy agradecido de mi abuelo y mi tío, que siempre están encima de mí aconsejandome”, comentó Carrasco, quien también agradeció a varios jinetes y a su agente Juanma Adrover.

De esta forma, Carrasco se une a Jevian Toledo, Jerry Díaz, Jorge Vargas Jr. y Manuel Franco como los recién graduados aprendices que han conseguido al menos un triunfo hasta el momento en lo que va de la corriente campaña hípica.

Por otro lado, el jinete Juan Carlos Díaz fue el más destacado durante la jornada hípica de ayer con dos victorias. Ganó la segunda carrera a bordo del importado Standard's Poet, que atacó desde cerca del paso.

Dominó al velocista Yadiel Guillermo profundo en la recta final para imponerse con ventaja de pescuezo y tiempo de 1:19.68 para 1,300 metros.

La segunda victoria de Díaz se produjo en la séptima carrera sobre el importado Weston, que avanzó desde mitad de grupo para atacar al puntero Starship Warrior en los primeros metros de la recta final y luego sostenerse ante la amenaza de Burning Star, que finalizó segundo al pescuezo del ganador.

Weston cronometró 1:42.69 para una milla.

Retiros para este fin de semana

Para la cartelera hípica de esta tarde fueron retirados Percal en la segunda carrera, My Sunriver en la tercera, La Gaby en la quinta y Mr. Dax R. en la séptima. Mientras para mañana domingo fue retirada Marilina Mi Amore en la segunda carrera.