El jinete Carlos Quiñones se apuntó su primera victoria tras cinco años fuera de acción, al dominar sobre el lomo de la nativa Primavera durante la quinta carrera de este viernes en el hipódromo Camarero.

Oriundo de Loíza, Quiñones comenzó a montar en la Isla el 10 de septiembre pasado, terminando sexto sobre el importado Blue Fire. Desde entonces cumplió con 33 montas hasta ganar hoy.

“Me siento agradecido de Dios porque me tiene aquí y agradezco a todos los dueños y entrenadores que hasta el momento me han dado la mano”, comentó Quiñones luego del triunfo.

Primavera se colocó al frente pasados los primeros 200 metros de carrera y duró todo el camino en control,  cruzando la meta con ventaja de cinco cuerpos y medio y tiempo de 1:29.38 para siete furlones.

“Estuve un año aquí en el curso de jinetes de la Escuela Vocacional Hípica y luego me fui para terminar mi cuarto año. Más tarde viajé a Nueva York y en el hipódromo Finger Lakes empecé a galopar para después montar en Aqueduct”, añadió.

“El jinete Ramón Domínguez (ya retirado) me aconsejó que me fuera a Maryland y allí empecé a hacer bien. Pero luego tuve una lesión en una rodilla y estuve cinco años retirado”, dijo Quiñones, quien comenzó a montar en 2006 acumulando 25 victorias en esa campaña.

Al año siguiente tuvo su mejor temporada hasta el momento, al ganar 108 carreras en 983 montas. Incluyendo su triunfo de hoy, ha acumulado 331 victorias en 3,045 montas.

“Con el favor de Dios espero seguir adelante. Agradezco a mi amigo, el oficial Román (policía estatal) que fue quien me aconsejó para volver a montar y me ayudó a sacar mi licencia y me apoya siempre”, puntualizó Quiñones.

La victoria de Primavera representó una de las sorpresas de la tanda hípica de este viernes al pagar en banca de primera $17.10 y contribuyó para que el Pool de cuatro pagara $3,456.75 con la combinación 2-5-4-1.

De paso, ayudó al pago del Pool de seis que tuvo dividendo de $2,810.80 con seis ganadores y $43.75 con cinco. 

La principal sorpresa de la jornada se produjo en la tercera carrera en la que se impuso Sweet Borrego, que pagó $18.40 por cada dos dólares en banca para ganador.