La nativa de dos años Galerista se recuperó de una salida en desventaja para atacar fuerte en la recta final y doblegar en llegada cerrada a Propietaria para lograr su primer triunfo durante la tercera carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

Montada por Andy Hernández, la abonada del establo Caridad y entrenada por Luis Colón, fue considerada como una de las principales en la banca de primera al cerrar con gabela de seis por cinco, mientras Propietaria fue favorita tres por cinco.

Al ordenarse la salida, Fusaichi Slew se colocó al frente seguida por Propietaria muy cerca a la parte de afuera, luego corría Indygo Jewel tercera junto a Indigo Beauty y más atrás Pure Golden con Galerista.

Cuando restaban 900 metros para el final, Propietaria adelantó para rebasar del liderato a Fusaichi Slew, mientras Indigo Beauty adelantaba para ubicarse tercera y Galerista iniciaba su movida desde la quinta posición.

Entrando al último cuarto de milla, Propietaria lograba ventaja de poco más de dos cuerpos mientras Fusaichi Slew intentaba regresar a la contienda desde el segundo puesto, al tiempo que Galerista mejoraba pasando entre rivales a luchar la segunda posición.

En plena recta final, Galerista se colocó limpiamente en el segundo puesto y descontaba terreno contra Propietaria, que siendo montada al máximo por Luis Hiraldo vio como poco a poco mermaba su ventaja ante la eventual ganadora.

Faltando 100 metros para el final, Propietaria aún se sostenía con ventaja de un cuerpo que la vio desvanecer en los últimos tramos hasta ceder ante Galerista, que le dominó en la misma meta por cabeza.

La ganadora, una hija del semental Don Guido en True Time, criada en Hacienda Los Nietos y hermana completa de la campeona Miss Azhar, cronometró 1:13.49 para 1,200 metros luego de fraccionales de :24.07 y :47.59.

Fue la única nativa en la carrera que era separada para importadas de dos años maidens no reclamables. Logró su primer triunfo en su sexta salida oficial y tras llegar segunda en el clásico Criadores de Puerto Rico el 10 de agosto a medio cuerpo de la invicta Facturadora.

Por otro lado, el jinete Juan Carlos Díaz ganó dos carreras ayer para colocarse a 98 victorias para alcanzar las 4,000 en su carrera profesional. Díaz llevó al triunfo a Bucapla B. en la segunda carrera y Caudilla en la cuarta.

Otro que se destacó con dos victorias fue el entrenador Jesús Cartagena, Jr, quien ensilló a King Of The Disco como ganadora de la quinta carrera y más tarde a Grandson Ro Ro en la séptima.