El jinete aprendiz Christian Rivera se convirtió en el sexto novato que consigue su primer triunfo en lo que va de la recién iniciada temporada hípica en el hipódromo Camarero, al dominar la sexta carrera de ayer sobre el importado Abuelito Jaime.

Este ejemplar, propiedad del establo Saco E Sal y entrenado por Nicolás Figueroa, estuvo en contienda desde temprano en la carrera, celebrada sobre distancia de 1,400 metros para importados reclamables a $3,500.

Al entrar en los 600 metros finales, Abuelito Jaime corría colocado cuarto hasta que su jinete lo movió para irse a la delantera poco antes de entrar a la recta final.

En el terreno derecho, el ejemplar sorprendió a su jinete al casi cargarse hacia afuera, lo que llevó a Rivera a perder el balance.

Lo recuperó de inmediato para ayudar a Abuelito Jaime a mantener paso firme hasta cruzar la meta como el ganador.

De esta forma, Rivera se une a los aprendices Jorge Vargas Jr., Manuel Franco, Víctor Carrasco Jr., Jevian Toledo y Jerry Díaz como los aprendices graduados de la escuela vocacional hípica en diciembre pasado que han logrado victoria hasta el momento.

Premiación especial

En otro tema, la National Barrel Horse Association (NBHA) tendrá hoy su premiación a los valores del año 2012 en el Restaurante El Caballo Loco, a partir de las 11 de la mañana.

La actividad contará con la participación de todos los socios de la entidad y servirá de agradecimiento a todos los que han apoyado el primer circuito nacional de la NBHA durante el año pasado.

Además, se discutirá el plan de trabajo para este nuevo año, el calendario de eventos locales e internacionales y se asignarán los diferentes comités de trabajo. La NBHA es la más grande organización a nivel mundial de deporte ecuestre que practica competencias de caballos contra reloj con barriles iniciada en 1992.