La tresañera nativa Annette One se apuntó su primera victoria importante, al dominar sobre siete rivales la edición 60 del clásico Eugenio María de Hostos, que con premio de $55,120 se efectuó durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

El evento presentó ocho nativas de tres años sobre distancia de 1,400 metros y entre las que sobresalió como favorita Ingrata, que había vencido a la destacada Facturadora en su compromiso anterior.

Al ordenarse la salida,  Annette One dio el primer paso al frente dominando brevemente hasta que fue desplazada del puntero por Chica Rican, mientras Pintula, Blonda y Uyuyuiii Lennies les seguían desde la tercera posición.

Chica Rican asumió el control de la carrera estableciendo ritmo de :23.92 y :47.10 para los primeros dos parciales, mientras Annette One permanecía segunda en espera del momento para atacar de forma decisiva.

Al entrar hacia los 500 metros finales, Luis Enrique Pérez, jinete de Annette One, comenzaba a pedirle a su monta en busca de acercarse contra Chica Rican, montada por Jomar García y que mantenía cerca de dos cuerpos de ventaja contra su más cercana rival.

Cuando entraron a la recta final, García trabajaba al máximo sobre Chica Rican buscando repeler con éxito la amenaza de Annette One, que atacaba fuerte por la parte exterior hasta igualar a la líder desde los últimos 100  metros.

Luego de fuerte lucha, Annette One logró dominar a Chica Rican hasta cruzar la meta con el pescuezo adelante y cronometrando 1:26.90 para el recorrido. Desde la tercera posición completaron el orden Galerista, Ingrata, Uyuyuiii Lennies, Blonda, Puruquiña y Pintula.

Annette One, una hija del semental Don Guido en la yegua Reinstated, criada en Hacienda Los Nietos, es propiedad del establo Carlos Oyola y entrenada por Sammy Díaz. Obtuvo su tercera victoria en su quinta salida.

Cuarto Toñito M.

Por otro lado, el campeón importado Toñito M. finalizó cuarto en el San Pasqual Stakes, que con premio de $200,000 fue celebrado el sábado en el hipódromo Santa Anita Park, de California.

La prueba fue ganada por el favorito sólido Hoppertunity, que fue montado por Martín García para el establo de Mike Pegram y el entrenamiento de Bob Baffert. Cronometró 1:41.69 para 1,700 metros.

Toñito M., montado por el peruano Rafael Bejarano, avanzó desde la última posición para ubicarse quinto entrando a la recta final y acercarse a los líderes hasta cruzar la meta a dos cuerpos y medio del ganador.