La dosañera importada Awesome Warrior logró su primera victoria importante en su corto historial pistero, al dominar sobre cinco rivales en la edición 63 del clásico Acción de Gracias efectuado este jueves en el hipódromo Camarero.

Entre las rivales con las que rivalizó se encontraba la nativa Facturadora que buscaba extender su invicto en su novena salida y enfrentando por primera vez a rivales importadas.

Fue precisamente Facturadora la favorita con gabela de tres por cinco en busca de su cuarta victoria clásica.

Al ordenarse la salida, Valid Desert aceleró fuerte desde el puesto uno para ubicarse en la delantera desde los primeros metros hasta imponer un ritmo de: 22.79 para el primer cuarto de milla.

Tal situación llevó a Luis Hiraldo, jinete de Facturadora, a reservar su monta al principio quedando en la segunda posición, igual que Edwin Castro sobre la eventual ganadora y que corría ubicada tercera a la parte de afuera.

Cuando restaban 600 metros para el final, tanto Facturadora, Love My Katy y Awesome Warrior iniciaron su ataque acortando la ventaja de Valid Desert, que cedió la delantera justo al pasar el poste del cuarto de milla final.

Entrando a la recta de llegada Facturadora y Love My Katy pasaron a luchar la delantera, pero con Awesome Warrior colocándose tercera y adelantando afuera de ambas hasta pasar al frente en los últimos cien metros tras breve contienda por el control.

Castro trabajaba al máximo sobre Awesome Warrior logrando despegar medio cuerpo sobre Love My Katy, que dio dura batalla, pero no pudo contra la ganadora, que cronometró 1:25.91 para la distancia de 1,400 metros.

En la tercera posición finalizó Indigo Beauty seguida por Facturadora, Valid Desert y Propietaria. Luego de terminada la carrera el panel del Jurado observó las diferentes tomas de la recta final ante movimientos irregulares presentados por Love My Katy.

Hiraldo presentó una objeción contra ésta y su jinete José Manuel Rivera, la que el Jurado acogió descalificando a Love My Katy a la cuarta posición tras cargarse hacia afuera y obstaculizar la línea de carrera de Facturadora.

Awesome Warrior logró su cuarta victoria en su octava salida. Es una hija del semental AP Warrior entrenada por Javier González para el establo Orión, de los esposos Ana Rosa Marcial y Ricardo Rosario.