El dosañero Handsome Franco inició la ruta hacia el campeonato de su división, al imponerse en el primer evento importante del año para los juveniles importados, el clásico José Coll Vidal, celebrado durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

La prueba, que tuvo premio de $42,480, contó con ocho participantes sobre 1,200 metros. El ganador, montado por Juan Carlos Díaz, fue precisamente el favorito con gabela de dos por uno.

Al ordenarse la salida Winner Jet y Sykologist salieron a dominar al grupo seguidos por Mi Amigo Pablo, Tensas Secret en la baranda y Swagger Strike afuera. Luego corrían Prospect Luck con Affluential y último Handsome Franco.

Así se mantuvo la carrera hasta la entrada de la recta final, cuando Winner Jet dominaba seguido por Sykologist, pero desde el fondo mejoraba Handsome Franco con fuerte avance por los carriles interiores.

Ese avance llevó a Handsome Franco a pasar a la delantera desde los últimos 200 metros manteniendo paso firme en el resto del terreno derecho hasta cruzar la meta con cuerpo y medio sobre Mi Amigo Pablo, que finalizó segundo, seguido por Affluential y Sykologist.

Más adelante completaron el orden de llegada Winner Jet, Prospect Luck, Swagger Strike y Tensas Secret. Los fraccionales fueron :23.52 y :47.27, mientras el tiempo final fue 1:13.72.

El ganador es un hijo del semental Curlin en la yegua Overnightsensation, criado en Kentucky. Pertenece al establo Barú, del empresario Fernandito Barrón y es entrenado por Pedro Luis Salinas. Esta representa la primera victoria clásica para el propietario desde que Viviana B. ganó el Criadores de Puerto Rico en 1985.

Salinas, por su parte, logró su primer triunfo importante desde que ganó el clásico Luis Muñoz Rivera de 2005 con Mr. Alvin Peter, mientras el jinete Juan Carlos Díaz obtuvo su victoria 189 en eventos de grado en Puerto Rico.