El tresañero Joe Pike logró su primera victoria importante, al disponer de tres rivales en la edición 87 de la Copa 4 de julio, que a la distancia de 1,900 metros se efectuó ayer viernes en el hipódromo Camarero.

La carrera fue la octava de la jornada y, aunque estaba programada para las 6:40 de la tarde, la salida se produjo a las 16 minutos después.

Joe Pike dominó a su antojo desde la salida con paso cómodo estableciendo parciales de :26.39, :53.08, 1:18.31 y 1:42.73 hasta cubrir el recorrido con 2:02.08 cruzando la meta con ventaja de cinco y tres cuartos de cuerpo.

Relacionadas

Desde la segunda posición completaron el orden Tejedor, Ball Joint y Greeley Warrior.

El ganador, un hijo del semental Benny The Bull, obtuvo su décima victoria en 11 salidas incluyendo un segundo puesto en el clásico José Coll Vidal a dos cuerpos de Toñito M. el 1ro de septiembre.

“Vamos contra los mayores en el clásico Barbosa”, señaló Gerardo Romero, propietario del Bebo Yomar Racing, al que pertenece Joe Pike, luego de recibir el trofeo en su primera victoria clásica como dueño de caballos.

El clásico José Celso Barbosa está señalado para ejemplares de tres años y mayores el 27 de este mes en distancia de milla y un cuarto.