El importado tresañero Remember Willy avanzó desde la última posición para dominar entrando en la recta final y desligarse sólidamente al triunfo en la edición 90 de la Copa 4 de julio durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

La prueba, celebrada sobre pista totalmente encharcada y bajo un intenso aguacero, es una de las más antiguas en la historia del hipismo en Puerto Rico. Contó con la participación de cinco corredores disputando la mejor parte del premio de $39,600, sobre 1,900 metros.

Al ordenarse la salida, el debutante en la Isla, Two Steps Before, se colocó al frente seguido por Bold Banker, que luchaba la segunda posición junto a Golden Diamond y Habilidoso, mientras Remember Willy quedaba último.

Cuando entraron a la recta lejana Two Steps Before continuaba al frente con paso de :24.69 y :49.68 para los primeros dos parciales, mientras Golden Diamond le seguía en la segunda posición.

Éste inició su avance desde que restaban 800 metros para el final hasta rebasar del liderato a Two Steps Before al pasar el poste de los 500 metros. Al mismo tiempo Bold Banker pasaba a la segunda posición y Remember Willy ya se presentaba fuerte junto a la baranda interior.

Ese avance de Remember Willy lo llevó a colocarse al frente justo al enderezar en la recta final y desde ese momento se escapó en el liderato hasta cruzar la meta con ventaja de cuatro cuerpos y tiempo de 2:01.34 para el recorrido.

Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Golden Diamond, Bold Banker, Habilidoso y Two Steps Before.

Esta representa la primera victoria importante para el hijo del semental JP's Gusto, criado en la Florida. Pertenece al establo Carlos Oyola y es entrenado por Gilberto Escobar. Fue conducido por Juan Carlos Díaz, quien aumentó su total de victorias clásicas a 185 manteniéndose como líder en ese renglón.