La participación del triplecoronado dominicano Tango Dancer en el Clásico Del Caribe está sujeta a cómo el ejemplar reaccione en los próximos días. (Suministrada)  
El representante dominicano en el Clásico Del Caribe sufrió un leve cólico temprano en la madrugada de ayer.

El triplecoronado Tango Dancer, principal representante dominicano en el Clásico Internacional del Caribe tuvo un episodio de salud que lo mantiene en veremos para participar en el principal evento hípico de nuestra región a celebrarse el 11 de diciembre en el hipódromo Camarero.

Eugenio Deschamps Jr., veterinario encargado de la supervisión de la delegación equina dominicana, explicó que el ejemplar sufrió un cólico a la medianoche del lunes.

“Está estable y ya veremos en los próximos días cómo se comportará en la pista, si lo podemos trabajar para ver si puede llegar a competir”, señaló Deschamps, Jr., quien indicó que la situación pudo detectarse a tiempo para que no pasara a mayores.

“Pudimos detectarlo rápido. Afortunadamente no se golpeó mucho y lo pudimos estabilizar enseguida. Ahora mismo (ayer) lo tendremos en observación por las próximas 48 horas y ahí sabremos qué sucederá con él”, añadió.

Tango Dancer briseó el sábado mil metros en 1:06 4/5 para mil metros luego de varios días de galopes cómodos en la pista tras su salida de la cuarentena el pasado lunes.

Por otro lado, Deschamps, Jr. indicó que los otros dos ejemplares dominicanos a su cargo están en perfecta condición. La potranca Impecable está señalada para correr en el Clásico Del Caribe y Second Chance en la Copa Invitacional de Importados.

“Impecable anda bastante bien. Se ha adaptado aunque en los primeros días no estaba como deseamos cuando salen de cuarentena, pero ya está al cien por ciento. Trabajó súper el sábado y Second Chance, no ha ido hacia atrás. Va hacia adelante haciéndolo todo muy bien y está muy bien de condición”, indicó Deschamps, Jr.

República Dominicana también será representado por el ejemplar Poco Man en la Copa Invitacional de Importados. Éste se encuentra en la cuadra del entrenador puertorriqueño Adelino Negrón, quien tiene a su cargo su acondicionamiento.

“Hoy (ayer) trabajó dos vueltas a la pista de forma espectacular. Salió bien de su respiración. Se le han hecho unos cambios en el herraje que le han venido muy bien. Todo ha sido positivo. Se transforma cuando entra a la pista. Es un caballo pequeño, pero corredor”, opinó Emilio Hernández, asistente de Negrón.

Briseos del lunes

El tresañero nativo Heladero, representante local en el Clásico Internacional del Caribe, tuvo un briseo en la mañana de ayer en la pista principal del hipódromo Camarero.

Montado por Erik Ramírez, el entrenado por Sammy García para el establo L.A.R. cubrió mil metros desde el arrancadero en 1:10 1/5.

Otros dos participantes en la Serie Hípica Del Caribe se ejercitaron fuerte ayer. Chantik, que representará a Panamá en el Clásico Del Caribe briseó una milla en 1:54 flat y V.I.P. Zone, representante panameño en la Copa Invitacional de Importados, trabajó una milla en 1:48 4/5.

Regresa a la portada