Ciudad Panamá. Puerto Rico será sede de la edición de 2016 de la Serie Hípica del Caribe, según se dio a conocer luego de una reunión de la Confederación Hípica del Caribe (CHC) efectuada ayer con la participación de todos los delegados de los países participantes en el evento.

“El año próximo Venezuela tendrá la sede, luego, en 2015, se espera que República Dominicana presente el evento con Puerto Rico como sede alterna y, al año siguiente, Puerto Rico entonces tendrá la sede, lo que no tuvo objeción”, dijo Juan Carlos Feijoó, director de prensa de la CHC.

También se informó luego de la reunión que el ejemplar Chac Mol, que hubiese representado a México en la Copa Confraternidad, quedó retirado del evento por una irregularidad contra reglamento.

“El reglamento de la Confederación habla de la participación de tres ejemplares máximo de un país por edición. Lamentablemente, murió el caballo Veritas y se suplantó por otro ejemplar, pero se tomaron dos decisiones, una por parte de la Confederación Mexicana y otra aquí en Panamá”, explicó Feijoó.

“Al final prevaleció el reglamento. El país es el que tiene la última decisión y México decidió que el sustituto de Veritas es Tolomeo. Entonces Chac Mol queda retirado”, añadió el ejecutivo hípico, quien indicó que tras el retiro las posiciones de salida se rotarán.