La importada mayor Pure Lemon, montada por Juan Carlos Díaz, dominó cómodamente ante cuatro rivales la edición 45 del clásico Roberto Clemente, celebrado en la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

Pure Lemon fue considerada gran favorita con gabela de uno por nueve en la banca de primera para esta prueba que se efectuó sobre 1,700 metros y con premio de $40,920.

Al ordenarse la salida Ororo, montada por Edwin Castro, salió a dominar el grupo seguida por Bellamy Torch, Pure Lemon, Proud Of My Honey y Mia Karina.

Así transcurrió la carrera hasta que al pasar el poste marcador de los mil metros Pure Lemon pasó a la segunda posición y se mantuvo en espera del momento para rebasar a Ororo, que continuaba en control del evento.

Díaz decidió que era momento de atacar fuerte cuando restaban 700 metros para el final. En ese punto, Pure Lemon igualaba a Ororo hasta colocarse al frente desde que faltaban 600 metros y luego desligarse cómodamente hasta cruzar la meta con ventaja de nueve cuerpos.

Mia Karina, que corrió última gran parte de la prueba, finalizó segunda seguida por Proud Of My Honey, Ororo y Bellamy Torch. La ganadora cronometró 1:48.08 para el recorrido en ocasión de su tercera victoria importante.

La hija del semental Eskendereya criada en la Florida, pertenece al L.A.R. Stable y es entrenada por Carlos Figueroa, quien consiguió su primera victoria importante como preparador. Por otro lado, Díaz logró su triunfo clásico 188 de su carrera profesional.

Esta victoria sobre Pure Lemon llevó al jinete a una tarde perfecta al ganar los tres compromisos que tuvo en la jornada. Ganó la cuarta carrera sobre Coronada y repitió en la quinta a bordo de Azote para finalizar la tanda con 223 triunfos en lo que va del año.