El tresañero Quick Mani dejó claro que será un sólido contendor para la Triple Corona de este año en Venezuela, al dominar el domingo la primera prueba de la trilogía de eventos más importantes de la hípica de ese país, el clásico José Antonio Páez.

Montado por Jorge Urdaneta, el entrenado por el destacado preparador Juan Carlos Ávila, entró tercero a la recta final afuera de los líderes Cool Runnings y Supremo.

Cuando restaban 300 metros para el final, Supremo dominaba tras desplazar a Cool Runnings y Quick Mani se ubicaba segundo afuera con fuerte atropellada, que lo llevó a colocarse al frente justo desde que pasaban el poste marcador de los 200 metros.

Desde ese momento Quick Mani se desligó al frente hasta cruzar la meta con ventaja de tres cuerpos y tiempo de 1:35 4/5 para la distancia de una milla luego de fraccionales de :22 1/5, :44 4/5 y 1:08 4/5.

Para la segunda posición terminó Supremo, seguido por Manchester, Bonifacio, Cool Runnings, Rey Tesa y Príncipe Miguel.

"Tenemos todas las esperanzas de ganar la Triple Corona. Vamos a poner todo nuestro empeño y sapiencia para lograrlo", reaccionó Ávila al Diario Líder tras obtener su primera victoria en el "Páez".

Fue la tercera victoria en su cuarta salida para el hijo del semental Champlain en la yegua Blue Secret, criado por César Paparoni en Haras La Primavera, pertenece al Stud La Invasión, de Carlos Uzcátegui e Iván Hernández.