El nativo de seis años Don Carlos R. dejó claro que es el dominante de su división, al imponerse en gran lucha contra el triplecoronado Lluvia De Nieve en la edición 71 del clásico Antonio R. Barceló, ayer en el hipódromo Camarero.

Montado nuevamente por su jinete regular David Rosario, el abonado del Costazul Racing, entrenado por el juvenil Raymond Morales, logró su quinta victoria importante en su historial de 37 salidas.

La prueba de ayer, sobre 1,800 metros y con premio de $49,360, contó con seis participantes entre los que Don Carlos R. y Lluvia De Nieve acapararon la mayor parte de la atención de los apostadores, al cerrar con gabela de tres por cinco y cuatro por cinco, respectivamente, en la banca de primera.

Tras la buena salida que tuvo el evento, Willy G. se acomodó al frente desde los primeros metros seguido por Andrés Orlando, Don Carlos R., Lluvia De Nieve y el resto de los corredores bastante agrupados.

Al entrar a la recta lejana, Andrés Orlando se colocó en la delantera mientras Don Carlos R. pasaba a disputar el segundo con Willy G. y Lluvia De Nieve, que ocupó la posición junto a la baranda interior durante los primeros 800 metros.

Cuando se dirigían a los 900 metros finales, Juan Carlos Díaz, jinete de Lluvia De Nieve, aprovechó su posición para sacar afuera de los líderes a su ejemplar e iniciar su avance desde  el poste de la media milla.

Mientras, Andrés Orlando era el líder, pero acosado a la parte de afuera por Don Carlos R., que hizo su movida cuando Lluvia De Nieve se le colocó a medio cuerpo  cuando restaban 650 metros para el final.

Ambos  rebasaron a Andrés Orlando al entrar en la recta de llegada, estableciendo una intensa lucha por el control de la carrera con Don Carlos R. todo el tiempo al frente,  presionado por Lluvia De Nieve hasta cruzar la meta con el eventual ganador dominando por margen de un pescuezo.

Desde la tercera posición completaron el orden de llegada Imbuia's Boy, Andrés Orlando, Italy Pride y Willy G. Los fraccionales fueron :26.59, :52.30, 1:16.70, 1:42.26 y el tiempo final 1:55.97.

El ganador, un hijo del semental Wilko en la yegua Glory By Choice, criado en Haras Santa Isabel, alcanzó su victoria 18 y mantuvo su invicto este año en su cuarta salida.

Serie Hípica hacia Panamá

La Serie Hípica del Caribe 2015 tendrá a Panamá como sede, según fue confirmado el pasado viernes en la reunión de medio año de la Confederación Hípica del Caribe celebrada en Nueva York.

Según se dio a conocer, la Serie compuesta por cinco eventos internacionales incluyendo el Clásico del Caribe, será el 12 y 13 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón.

Originalmente, República Dominicana tenía asignada la sede, pero problemas para poder ejecutar el montaje del evento provocaron el cambio.