Recomendaciones del domingo

Por Joe Bruno Ortiz / joebrunopr@yahoo.com 04/21/2013 | 01:06 a.m.
La posible sorpresa será Dreamintownin en la 2da.

Primera carrera - 1,800 m

 Zalamera (#2)  seguirá siendo dominante en esta división, mientras mantenga su buena condición.  Milwaukee Princess (#3)  viene a su segunda salida tras un descanso con mes y medio desde su más reciente, pero trabajando excelente. Será rival de cuidado.  Integrista (#1)  completa el trío.

Segunda carrera - 1,200 m

 Just Plain Wayne (#6)  no corre desde el 2 de febrero, pero regresa trabajando excelente y la posición afuera de sus rivales le favorece.  La Codiciada (#4)  siempre es rival respetable en estos grupos por su gran consistencia.  Dreamintowin (#2)  pudiera imponer su velocidad y sorprender.

Tercera carrera - 1,800 m

 Tiro Certero (#5)  está al caer y va liviano en peso, lo que será importante a su favor aquí.  Papito Tan Spirit (#4)  corrió hace siete días y ahora sube de distancia. Si eso no le afecta, será contendor.  Oceánico (#2)  trabajó dos veces para este compromiso y lo monta Javier. Ojo.

Cuarta carrera - 1,300 m

 Anduril (#4)  es nuestra orejita para este cartel.  El Bomberito (#6)  viene de ganar aprovechando la posición afuera y para esta ocasión trabajó muy bien. Puede repetir.  Phar Too Quick (#1)  también trabajó bien, pero cuadra adentro. Si no tiene problemas, tendrá buen chance.

Quinta carrera - 1,600 m

 Judicial Inquiry (#10)  viene de ganar con la monta de “JC”, quien repite aquí, lo que es motivo suficiente para esperar que haga otra buena carrera.  Indy World (#1)  es bien peligroso. Vea la sección Cuidado con.  Gaara (#6)  sobresale por su consistencia aunque se le ha dificultado ganar en sus recientes.

Sexta carrera - 1,200 m

 Príncipe De Oro (#5)  prueba nuevamente con las gríngolas con las que hizo sus mejores carreras entre sus recientes.  El Intérprete (#6)  presenta mejoría en sus últimas dos carreras, ambas en tiro largo. Aunque baja de distancia, le vemos chance.  Jean Carlos (#3)  prueba la monta de “JC”. Mucho ojo.

Séptima carrera - 1,300 m

De la forma en que  Destructor (#6)  lució en su debut, lo esperamos ganador.  Antipático (#5)  regresa de un descanso desde octubre trabajando aceptablemente. Sus carreras lo ubican como uno de los principales aquí.  Commando E Dubai (#2)  viene de caer ante nuestro favorito aquí, pero luce por su velocidad.

Orejitas

ANDURIL (#4) EN LA 4TA

Viene de caer ante El Bomberito tras quedar atrás en la primera parte. Cuando inició su avance en el último cuarto de milla entró muy abierto a la recta final para luego presentar tendencia de cargarse hacia adentro. Esperamos  que sea diferente en esta ocasión.

Cuidado con.. 

INDY WORLD (#1) EN LA 5TA

Este ejemplar siempre corre bien, pero se le dificulta ganar. Retorna a la distancia larga con los mismos aperos que usó en su penúltima en la que terminó tercero a dos cuerpos del ganador ante rivales parecidos. No lo deje fuera. Aquí pudiera ser el día.

Cuadro de $12.30:

 4-6/4-5/4/1-6-10/5-6/5-6.