Primera carrera – 1,100 m

La Codiciada (#1) pudiera dominar desde temprano si logra una buena salida. Just Plain Wayne (#2) cambia de jinete y, aunque la distancia quizás no le favorece, pudiera estar en la pelea al final. Summer Proud (#5) es la mejor del resto contando con carreras que le brindan algún chance.

Segunda carrera – 1,700 m

Sansannah (#3) debutó aquí como favorita en tiro intermedio, terminando a tres cuerpos en carrera que le debe haber dado condición para esta tarde. Mud Honey (#2) es bien peligrosa. Vea la sección Cuidado con. Dawn’s Song (#4) cuenta con una sola victoria en sus últimas 13 carreras, pero siempre es peligrosa.

Tercera carrera – 1,700 m

Mayancito R. (#4) vuelve a intentarlo con la monta de “JC”. Es el primero a considerar. Príncipe De Oro (#1) repite en jinete con los mismos aperos que usó en su más reciente en carrera muy mejorada. Corre bien el tiro largo. Cuatro Vientos (#6) se destaca por ser el más veloz. Va liviano en peso, lo que le ayuda.

Cuarta carrera – 1,400 m

Dangerous Pass (#3) corrió con la lengua amarrada en su más reciente y terminó a casi 20 cuerpos. Sus anteriores con la lengua suelta son las mejores y en su penúltima dio una paliza con la monta de “JC”. Special Warrior (#6) prueba la monta de Santiago, con quien trabajó espectacular. Phar Too Quick (#2) completa el trío.

Quinta carrera – 1,100 m

Antártico (#8) viene de buen segundo puesto y, para esta ocasión, la posición le favorece. Guadarrama (#6) será el que se irá al frente temprano. Veremos si dura. Cristal Fino (#9) es peligroso por la posición afuera en esta distancia. Trabajó aceptablemente. Carifeo (#4) es posible sorpresa. Mucho ojo.

Sexta carrera – 1,300 m

Nuestra orejita para esta tarde es Miss Leiram (#9). Cecilia Izabel (#5) es fuerte al final y por la distancia tiene gran chance, ya que repite en jinete. Antillana (#1) viene de trabajar bien y, para esta ocasión, luce como una de las fuertes junto a Flor De Viento (#2), que baja a este reclamo bien montada.

Séptima carrera – 1,700 m

Sword Play (4) repite la monta de Santiago, con quien viene de llegar tercero, a tres cuerpos, en un sólido esfuerzo. John GC (#3) se ve muy beneficiado por las 109 libras que cargará con la monta de Toledo. No lo descartamos. Mucho ojo con Caminero (#8). Tuvo problemas entrando a la primera curva en su más reciente. Su jinete lo conoce muy bien.

Orejita

MISS LEIRAM (#9) EN LA 6TA

Es la más veloz del grupo. Regresa de un descanso de más de un mes presentando buenos trabajos y la favorece mucho la posición de salida afuera de todas sus rivales, lo que la debe llevar a dominar desde temprano. Le beneficia mucho el cómodo peso y será clave cuanta presión esté dispuesta a soportar.

Cuidado con... MUD HONEY (#2) EN LA 2DA

Esta debutante en Camarero es una velocista que presenta varias carreras en Estados Unidos en las que se impuso luchando la delantera desde el principio, por lo que al presentarse aquí como la más veloz de este grupo, es de esperarse que domine cómodamente desde el principio y pueda llegar. No lo dude.

Domingo

Primera carrera – 400 m

War Blush (#4)  ganó bien cómoda en su debut y luego trabajó :37 2/5 del arrancadero.  Sweet Winner (#3)  debutó con un buen segundo puesto haciendo :23 2/5 y superando en el orden a  Abuela Tita (#6), a la que en esta ocasión le vuelve a favorecer la posición afuera.

Segunda carrera – 1,400 m

Green Money (#4)  cuadra de posición que le debe ayudar a mejorar sus recientes enfrentando grupo que luce cómodo.  Mambo Flyer (#5)  es peligrosa, ya que debe correr en el paso temprano.  Marilina Mi Amore (#2)  invade este grupo buscando su tercera victoria seguida tras buen briseo. Veremos.

Tercera carrera – 1,400 m

Destinada (#2)  luce mucho por su consistencia contra rivales parecidas a las de esta ocasión. Literatura viene de ganar y, si ha mantenido condición, será rival de mucho cuidado aquí.  Integrista (#3)  es de las mejores sobre el papel junto a  Mayagüezana (#4), que debe correr un poco más reservada al principio.

Cuarta carrera – 1,400 m

Nuestra orejita para este cartel es  Gladys D. (#2).  Marisel Queen (#4)  viene de buenas carreras en sus dos recientes, terminando segunda. La distancia le ayuda.  La Comparsita (#1)  fue retirada en la séptima carrera del 19 de abril por coja y la suspendieron por 15 días. Si viene aliviada, tendrá gran chance. Ojo.

Quinta carrera – 1,400 m

Macho’s Gold (#9)  cuadra de posición que le debe llevar a dominar desde el principio.  Courting Wisdom (#3)  prueba la monta de Javier Santiago en esta ocasión, repitiendo las gríngolas que usó en su más reciente, luce bien.  Lofty Banner (#2)  pudiera atacar con éxito al final. Mejorada su última.

Sexta carrera – 1,300 m

Crootkhoff (#2)  luce con la mejor oportunidad luego de su más reciente, en la que terminó segundo montado por “JC”.  Papito Tan Spirit (#6)  va colocado en posición conveniente a su estilo.  Rayo De Plata (#1)  presentó mejoría en su última, que fue hace muy poco. Si viene recuperado, va a lucir.

Séptima carrera – 1,700 m

Son De Goma (#3)  viene a su segunda salida en tiro largo tras un descanso. Esperamos que esa carrera le haya ayudado a obtener una mejor condición para esta ocasión.  Céntrica (#6)  es bien peligrosa. Vea la sección Cuidado con.  Mi Amigo Sergio (#2)  viene de ganar usando lásix y la lengua suelta. Repite esos aperos. 

Cuidado con...CÉNTRICA (#6) EN LA 7MA

Ganó el clásico Antonio R. Matos con buen tiempo, en comparación con los que presentan sus contendores en este evento para esta distancia. Luego, trabajó bien dos veces en preparación para esta ocasión, en la que esperamos verla atacar desde mitad de grupo. No la descarte.

Orejita

GLADYS D. (#2) EN LA 4TA

Viene de quedar en segundo lugar en distancia larga bajo el mando de David Rosario, quien repite esta vez con la oportunidad de colocarse cerca del paso al principio en espera del momento para atacar. Baja de tiro largo a una buena distancia intermedia que le debe ayudar.