Recomendaciones del lunes

Por Joe Bruno Ortiz / joebrunopr@yahoo.com 04/15/2013 | 10:55 p.m.
Dosañeros nativos en la primera carrera
El jinete Edwin Castro montará a Power Lady en la séptima carrera. (Josian E. Bruno / Especial El Nuevo Día)  

Primera carrera - 400 m

 El Trovero (#5)  ganó su aprobación con :24 segundos para esta distancia. La posición de salida le favorece contra  Beers In The Sky (#2) , que hizo igual tiempo en su práctica.  Big Distinctive (#6)  cuadra de afuera luego de aprobar con :24 2/5. Peligroso.

Segunda carrera - 1,800 m

 Victorino (#1)  vuelve con la monta de “JC”, bajando a grupo en el que se presenta con excelente oportunidad de regresar a la ruta ganadora.  Alpheratz Star (#5)  busca su quinta victoria seguida y su jinete lo conoce.  Capotero (#4)  nos gusta sobre el resto. Veremos.

Tercera carrera - 1,700 m

 Don Saba (#5)  viene de ganar, regresando de dos meses fuera. Si está recuperado, dará la pelea, pero enfrenta a  Noticiera (#1), que es peligrosa. Vea la sección Cuidado con. También se mide con  West Side Kid (#2), que baja de reclamo probando lásix. Ojo.

Cuarta carrera - 1,200 m

Si  Visitante (#5)  se presenta bien aliviado para este compromiso, será al que tienen que vencer.  Crootkhoff (#2)  vuelve con la monta de “JC”, a quien le corre bien.  Ausubo (#4)  nos luce como el mejor del resto, pero con buen chance también. Peligroso.

Quinta carrera - 1,300 m

 Aracelis Baby M. (#4)  prueba la monta de Javier Santiago buscando mantener consistencia. Hay que jugarla, pero la acompañamos con  Smarty Aya (#3), a la que sus carreras la recomiendan muy bien. La monta de “JC” aumenta su chance.  Kirby (#6)  baja a distancia intermedia. Mucho ojo. Pudiera terminar fuerte.

Sexta carrera - 1,100 m

Nuestra orejita para esta tarde es  Fortunate Trail (#4).  Proud Victory (#7)  va cómodo en peso y cuadra de afuera, lo que le ayuda a su velocidad.  Norman HD (#2)  luce como uno de los mejores del resto. Con una buena salida, estará en la pelea temprano.

Séptima carrera - 1,200 m

 Power Lady (#5)  viene de sólido triunfo en su debut aquí, confirmando su gran calidad.  Corporate Card (#4)  viene de buen briseo luego de ganar su más reciente, terminando fuerte.  Green Money (#1)  también viene de trabajar muy bien, pero cuadra de adentro. Veremos.

Orejita

FORTUNATE TRAIL (#4) EN LA 6TA

Nos parece que le llegó el día a este ejemplar, que viene de terminar a seis cuerpos de Ghost Pepper, usando las mismas gríngolas de esta tarde y con las que tiene un segundo lugar a un cuerpo de Grand Terror. Esperamos que no se quede lejos y ataque fuerte al final.

Cuidado con...

NOTICIERA (#1) EN LA 3RA

Viene de ganar con el mejor tiempo del grupo para la distancia de una milla, lo que la ubica con la mejor proyección en tiempo para el tiro de esta tarde, cuando repite la monta de Juan Carlos Díaz, con quien terminó muy fuerte. No la deje fuera.