El nativo mayor Don Carlos R. fue seleccionado como Caballo del Año en la entrega de Premios Camarero a los valores hípicos de 2014 durante la actividad anual de reconocimientos celebrada  la noche del sábado en el Winners Covention Center, del hipódromo Camarero.

Don Carlos R., propiedad del establo Costazul Racing, de Leo Rodríguez, y entrenado el año pasado por Ramón Morales y Eduardo Falcón, se impuso en el clásico Día del Veterano con el que ganó el derecho para representar a Puerto Rico en la Copa Confraternidad.

El hijo del semental Wilko, criado en Haras Santa Isabel, se impuso en ese evento internacional celebrado en Venezuela, lo que fue razón de peso para su elección ante los también nominados Lluvia De Nieve, Arquitecto y Unificador. 

Además, Don Carlos R. fue ganador del Premio Camarero al mejor nativo de cuatro años y mayores frente a Arquitecto, que fue el otro nominado para esa división.

Entre las yeguas, la seleccionada campeona fue Zalamera, del establo Cinco Hermanos y entrenada por Máximo Gómez. Se impuso en el clásico Día de las Madres y superó en las votaciones a Altiva, ganadora del clásico Día de Reyes.

Lluvia De Nieve, por su parte, fue seleccionado como el mejor nativo de tres años gracias a que ganó la Triple Corona de su división y el clásico Antonio Mongil, Jr. con el que obtuvo el derecho de representar a la Isla en el Clásico del Caribe, en el que finalizó quinto.

Miss Azhar fue la mejor entre las nativas tresañeras al imponerse en los clásicos Eugenio María de Hostos, Antonio R. Matos y Constitución. Tanto esta hija de Don Guido, como Lluvia De Nieve, por Myfavorite Place, son propiedad del establo Caridad y entrenados por José Miguel Jiménez.

La nativa Facturadora, propiedad el año pasado del establo Jomar Racing y entrenada por José A. Rodríguez,  fue seleccionada como la mejor dosañera tras dominar los clásicos Criadores de P.R., Ramón Llobet Jr. y Camarero.

Por otro lado, el ejemplar Unificador, propiedad del establo Caridad y entrenado por Jiménez, fue seleccionado como el campeón nativo de dos años gracias a sus victorias en los clásicos Luis Muñoz Rivera y José Coll Vidal.

Otros campeones divisionales fueron Stephen Prospect, (importado dosañero), Awesome Warrior (importada dosañera), Joe Pike (importado tresañero), Srta. Aleidy C. (importada tresañera), Corozaleño (importado mayor) y Green Money (importada mayor).