Ciudad Panamá - La República Dominicana regresa este año como participante en la Serie Hípica Del Caribe presentando dos tresañeras que verán acción en la Copa Velocidad y Dama Del Caribe este sábado.

Time To Tango, propiedad del establo San Antonio y entrenada en Santo Domingo por Juan Jiménez, ha sido ganadora de cinco carreras en 19 salidas en el hipódromo Quinto Centenario.

Ha figurado bien ganando carreras en distancias largas avanzando desde puestos de retaguardia. Será montada por el puertorriqueño Javier Santiago para la Copa Dama Del Caribe.

Mon Gateau, por su parte, verá acción en la Copa Velocidad bajo el mando del jinete dominicano Luis Jiménez. Esta hija del semental Blueformer es una rucia entrenada en Santo Domingo también por Jiménez y ha logrado siete victorias en 14 presentaciones.

Ambas potrancas serán presentadas en las pruebas internacionales por el destacado preparador domincano Eugenio Deschamps.

"Las yeguas no eran las dos mejores de República Dominicana, pero eran las que mejor condición tenían y su patrón decidió reintegrarse a los clásicos de la serie y las trajimos. Las dos están en excelentes condiciones", explicó Deschamps.