Rumbo al “Veterano”

10/26/2012 |
El cuatroañero Solo Uno se desliga de Salvaje en la recta final para imponerse en la segunda prueba de ayer en el hipódromo Camarero. (Suministrada)  
El jinete Héctor Miguel Díaz ganó dos carreras en la tanda hípica.

El nativo de cuatro años Solo Uno logró su tercera victoria del año en su séptima salida al dominar a cuatro rivales durante la segunda carrera de la jornada hípica de ayer en el hipódromo Camarero.

La prueba le sirvió de preparación a su posible participación en el clásico Día del Veterano, a celebrarse el 11 de noviembre y que será clasificatorio por Puerto Rico para el Clásico del Caribe.

Ayer, Solo Uno corrió colocado tercero durante buena parte de la distancia de 1,800 metros, mientras Espanto y Salvaje lideraban al grupo en lucha por la delantera con paso cómodo de :26.64 y :53.05.

Cuando restaban 700 metros para el final, Héctor Miguel Díaz movió levemente a Solo Uno, que adelantó por la tercera línea contra Salvaje, que en ese momento dominaba a Espanto.

A la altura del cuarto de milla final, Salvaje se perfilaba con excelente oportunidad de durar el resto de la distancia en control, pero cuando entraron a la recta final, Solo Uno incrementó su ritmo en el ataque hasta igualar al puntero en mitad del terreno derecho.

Poco a poco, comenzó a desligarse al frente hasta cruzar la meta con cuerpo y cuarto y tiempo de 1:57.39 para el recorrido. Desde la tercera posición completaron el orden Súper Abuelo, Distanciado y Espanto.

Solo Uno, un hijo de Harbor Master, criado en el Haras, Santa Isabel, pertenece al establo Silent y corrió ayer bajo el entrenamiento de Rubén Gotay. Obtuvo su cuarta victoria en su undécima presentación oficial.

Le dio a su jinete Díaz el primero de sus dos triunfos ayer. El aprendiz, quien es líder en la estadística actualmente, repitió victoria en la tercera carrera a bordo del importado dosañero Quality Trait.

Este hijo de Read The Footnotes ganó por segunda ocasión en su cuarta salida bajo los colores del Jarab Racing y el entrenamiento de Carlos Figueroa.

Díaz cerró la tanda con 196 victorias frente a 192 logradas por Juan Carlos Díaz en lo que va de año.