El grupo de ejemplares que representará a Puerto Rico en la Serie Hípica Del Caribe finalizó el período de tres días de cuarentena e iniciaron en la mañana de este miércoles su entrenamiento.

Los seis corredores ingresaron a la pista del hipódromo La Rinconada para estirar sus músculos al tiempo que conocían el terreno.

"Algunos trotaron y otros galoparon suave en la pista. Todos se vieron muy bien", indicó via mensaje de texto Jennisse Agosto, mozo de cuadra del ejemplar Don Suave, que participará en la Copa Invitacional de Importados.

Para esa prueba internacional la Isla será representada también por el campeón Vuelve Rubén M., mientras en el Clásico del Caribe correrán Lluvia De Nieve e Imbuia's Boy y en la Copa Confraternidad dirán presente Arquitecto y Don Carlos R.

Segundo Toñito M.

Por otro lado, el campeón importado Toñito M. arribó segundo este miércoles en el Zia Park Derby, que con premio de $200 mil se efectuó en el hipódromo Zia Park, de Nuevo México.

El ganador fue Alert Bay, que cronometró 1:41.80 para la distancia de 1,700 metros derrotando por ventaja de tres cuerpos al favorito Toñito M., que fue montado por el peruano Rafael Bejarano.

Toñito M., que en su compromiso anterior se impuso en el Oklahoma Derby el 28 de septiembre, pertenece al empresario Mickey González en sociedad con Rubén De Jesús, dueño en Puerto Rico del Abar Racing.