Satisfacción compartida

01/03/2013 |
Jorge Vargas Jr. posa sobre Marisel Queen mientras observa su padre, el entrenador Jorge Vargas (izquierda), y el mozo de cuadra y el jinete Juan Carlos Díaz (derecha). (Suministradas)  
Los aprendices Jorge Vargas Jr. y Manuel Franco ganaron por primera vez ayer en el hipódromo Camarero

Los aprendices Jorge Vargas Jr. y Manuel Franco lograron ganar por primera ocasión durante la cartelera hípica de ayer en el hipódromo Camarero, siendo el primero el más destacado, con dos victorias.

Vargas Jr. se impuso en la tercera carrera a bordo de la nativa Marisel Queen, entrenada casualmente por su padre, el entrenador Jorge Vargas, para el establo Bonano.

Marisel Queen adelantó desde cerca del paso para dominar a la puntera Mi Reina Del Sur poco antes de entrar a la recta final y luego rechazar exitosamente una segunda reacción de parte de esta en el terreno derecho.

La ganadora cruzó la meta con ventaja de seis cuerpos y cuarto y con tiempo de 1:49.65 para una milla.

El segundo triunfo de Vargas Jr., representado por Luis Pomarosa, se produjo en la sexta carrera sobre Ausubo. Este también adelantó desde cerca del paso para desplazar al puntero Tribuno Alegre, que fue montado por la aprendiz Dayanara Pizarro.

Ausubo se desligó en la recta final para ganar por ventaja de tres y tres cuartos de cuerpo sobre Tribuno Alegre.

En el caso de Franco, se impuso en el séptimo evento sobre el importado Skylight Citizen, que se colocó al frente desde los primeros metros y luego resistió la presión de Wire Tranzfer desde la segunda parte de la carrera.

Más adelante, Franco ayudó a Skylight Citizen a sostenerse ante el ataque final de Bold Digger, al que derrotó por medio cuerpo al cruzar la meta.

Franco es representado por Jesús “Chuma” Rossy.