Se desquitó Don Carlos R.

Por Joe Bruno Ortiz / joebrunopr@yahoo.com 05/09/2013 |
Don Carlos R. (izquierda) lucha la delantera con Arquitecto en la parte final de la primera carrera de ayer en el hipódromo Camarero. Suministrada  
Derrotó al triplecoronado Arquitecto en la primera carrera de ayer.

El nativo mayor Don Carlos R. avanzó fuerte desde el cuarto de milla final para entablar una fuerte lucha con el campeón Arquitecto, al que dominó en los últimos tramos para imponerse durante la primera carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

La prueba, celebrada entre la tercera y cuarta carrera de la jornada hípica, presentó solo cuatro participantes sobre 1,800 metros y no fue válida para apuestas.

Al producirse la salida, Italy Pride salió a dominar, seguido a unos dos cuerpos detrás por Arquitecto, mientras que Don Carlos R. iba colocado a unos cinco cuerpos del líder y último Guadalquivir a más de 10 largos.

Así se mantuvo el grupo hasta pasado el poste de los 700 metros finales, cuando Arquitecto inició su movida decisiva contra Italy Pride. En ese momento, Javier Santiago, jinete de Don Carlos R., esperó un poco más.

La espera terminó justo cuando restaban 500 metros para el final, cuando Santiago comenzó a trabajar a Don Carlos R., que poco a poco descontaba terreno mientras Arquitecto dominaba a Italy Pride en el tope de la recta de llegada.

Al entrar al terreno derecho, Arquitecto se perfilaba como ganador, pero fue en los últimos 100 metros que Don Carlos R. se desplazó fuerte contra él para igualarlo en los últimos 50 metros y dominarlo por medio cuerpo al cruzar la meta.

Tercero finalizó Italy Pride y Guadalquivir último.

El ganador, un hijo del semental Wilko, criado en el Haras Santa Isabel, pertenece al establo Costazul Racing y es entrenado por Ramón Morales. Cronometró 1:53.35 para el recorrido en ocasión de su segunda victoria en su quinta salida del año.

Los fraccionales de la carrera fueron :24.64, :49.41, 1:14.19 y 1:40.17.

Su carrera anterior había sido el 13 de abril cuando cayó ante Arquitecto, terminando tercero, a cuatro y tres cuartos de cuerpo sobre 1,700 metros.

La de ayer representa de paso su séptimo triunfo en 16 salidas de por vida.