El tresañero nativo Registro se convirtió en el principal representante de su división con una sólida victoria durante la edición 53 de la Copa San Juan que se efectuó durante la séptima carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

La prueba presentó siete tresañeros del patio sobre 1,900 metros disputando la mejor parte del premio de $70,620. Registro fue considerado favorito con gabela de seis por cinco, seguido en la banca de primera por Operástico con gabela de nueve por cinco.

Al producirse la salida fue precisamente Operástico, montado por Javier Santiago, el que asumió el liderato del evento seguido inicialmente por El Magistral, Valentino PR, Registro y Lcdo. Archilla.

Relacionadas

Cuando restaban 900 metros para el final,  Operástico continuaba al frente con poco más de un cuerpo sobre Valentino PR y Lcdo. Archilla tras establecer parciales de :24.41 y :49.20. 

En los 600 metros finales la situación fue cambiando cuando desde el fondo mejoraba Registro junto a Manía A. avanzaban. Esa movida de ambos la aprovechó el eventual ganador que en el cuarto de milla final se desplazaba con fuerte atropellada por fuera de todos.

Al entrar a la recta final,  Registro se colocaba segundo atacando fuerte a Operástico, al que desplazó del liderato en los 200 metros finales y desde ese momento se escapó al frente para cruzar la meta con ventaja de seis cuerpos y cuarto y tiempo de 2:01.20.

Desde la segunda posición completaron el orden Operástico, Valentino PR, Sr. De Los Cielos, Lcdo. Archilla, Manía A. y El Magistral.

El ganador, un hijo del semental Harbor Master en la yegua Gisella, criado por María Teresa Baragaño, en Haras Santa Isabel, pertenece al Silent Stable y es entrenado por Sammy García. 

Obtuvo la cuarta victoria en su novena salida, incluyendo la Copa Gobernador el 24 de mayo, y un cuarto puesto en el Derby Puertorriqueño,  convirtiéndose en el decimosexto ejemplar que gana la segunda y la tercera pata de la Triple Corona tras fallar en la primera.

Ahora se perfila como fuerte aspirante a representar a Puerto Rico en el próximo Clásico Internacional del Caribe, que se llevará a cabo el 13 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá.

Antes, deberá lograr la clasificación en los clásicos Antonio Mongil, Jr. el 23 de agosto y el Antonio Fernández Castrillón el 4 de octubre.