La nativa de cuatro años Taurina dominó toda la distancia de 1,700 metros para imponerse en la edición 40 del clásico Día de Reyes, que con premio de $76,220 se efectuó ayer en el hipódromo Camarero.

El evento presentó seis corredoras entre las que figuró como favorita Zalamera, que buscaba su novena victoria consecutiva desde el 24 de mayo del año pasado. Ayer cargó el peso máximo de 122 libras.

Al producirse la salida, Taurina se colocó al frente seguida por Frenética, Zalamera, Okairy M., Integrista y Guitarra Templada.

Taurina logró establecer un ritmo estable durante los primeros 1,200 metros de carrera con parciales de :25.03, :49.45 y 1:14.61 sobre pista normal. Entrando al cuarto de milla final, se perfilaba con excelente oportunidad de durar el resto del camino.

Al entrar a la recta final, Edwin Castro, jinete de Taurina, comenzó a trabajar fuerte sobre su monta, logrando repeler la amenaza de Zalamera, a la que venció con ventaja de cuatro cuerpos y cuarto y tiempo de 1:49.67.

La ganadora, una hija del semental Sudden Thunder, criada en el Haras Santa Isabel, pertenece al establo Caridad y es entrenada por José Miguel Jiménez. Obtuvo su quinto triunfo en su salida 22 y su segunda victoria importante luego de ganar el clásico Ramón Llobet Jr. el año pasado.

Accidentado Ortiz Jr.

El jinete Irad Ortiz Jr. sufrió una “pequeña fractura” como consecuencia de una caída durante la octava carrera de ayer en el hipódromo Aqueduct de Nueva York, según confirmó a Primera Hora su padre.

Ortiz Jr. montaba a la yegua Wildcat’s Smile en el Cat Cay Stakes, con premio de $75,000. Había dominado desde la salida hasta que, en plena recta final, se fracturó mientras dominaba a tres rivales.

“Fue llevado al hospital y le encontraron una pequeña fractura en el tobillo izquierdo. Se va a tomar unos cuantos días sin montar hasta que el doctor le autorice a volver”, dijo Irad Ortiz padre.

Ortiz Jr. figura como finalista para el premio Eclipse como el aprendiz más destacado del año pasado junto al también puertorriqueño Ángel Suárez y José Montano.