Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Sin fecha oficial el inicio de las carreras en Camarero

Por Sara Del Valle Hernández 12/05/2017 |11:45 p.m.
Al tiempo que el administrador hípico quiere comenzar las carreras en Camarero el 15 de diciembre, los dueños de equinos insisten en el 1 de enero. (Archivo)  
Se inclinan en comerzar el próximo 15 de diciembre.

El administrador de la Industria y el Deporte Hípico de Puerto Rico, José Alberto Maymó Azize, indicó ayer que se inclina a autorizar el reinicio de las carreras en el hipódromo Camarero el próximo 15 de diciembre y agregó que esta decisión se podría tomar tan pronto como hoy. 

“La inclinación de parte de la Administración es a propiciar que se den todos los elementos necesarios para poder comenzar el 15 (de diciembre)”, apuntó.

Ante este escenario, el funcionario explicó que ya realizaron un inventario de los caballos “que están hábiles para poder competir”. Asimismo, planifica tomar otras medidas como celebrar tres carreras en la semana en lugar de cinco. “La decisión final todavía no se ha tomado. Esa es nuestra inclinación. Estamos haciendo todo lo posible para garantizarle a todas las partes envueltas que se van a poder dar las condiciones necesarias para que se puedan realizar las carreras”, reiteró Maymó Azize, quien reconoció que -al día de hoy- las condiciones no son las idóneas para comenzar las carreras.

Por su parte, el presidente de la Confederación Hípica de Puerto Rico, Edwin Mundo, declaró ayer que los dueños de caballos insisten en que las carreras comiencen el 1 de enero, cuando “existan las condiciones adecuadas” para realizarlas. “El 15 de diciembre es muy atropellado porque sabemos que no van a haber los recaudos y si no hay recaudos, no vamos a poder pagar los premios”, dijo Mundo.

Regresa a la portada