Sin problemas Graciani

01/14/2013 |
El ejemplar Graciani, con la monta de Juan Carlos Díaz, se despega en la recta final de Lady Vega (2) y Flor de Viento para imponerse en la cuarta carrera.  (GFR Media / Alberto Bartolomei )  
Fue la cuarta victoria clásica en el historial de la nativa.

La destacada nativa Graciani comenzó de forma exitosa la ruta hacia el campeonato entre las tresañeras, al dominar sin dificultades la edición de este año del clásico Eugenio María de Hostos, celebrado durante la cuarta carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

Graciani fue considerada favorita con gabela de uno por cinco ante tres rivales que tuvo sobre distancia de 1,400 metros y disputando la mejor parte del premio de $74,520.

Juan Carlos Díaz colocó al frente a Graciani a pocos metros de la salida, rebasando a Olas y Arenas que dio el primer paso en la delantera, pero cedió ante la eventual ganadora para entonces ofrecer presión durante la primera mitad del evento.

Graciani estableció paso de :23.79 y :47.62 durante los primeros dos parciales del evento hasta pasado el poste de los 600 metros cuando comenzó a desligarse de sus rivales mientras Lady Veiga se acercaba junto a la baranda interior y dominó para la segunda posición, entrando al cuarto de milla final.

Fue entonces que al llegar al tope de la recta final, Graciani se desligó decisivamente de Lady Veiga, mientras que Flor De Viento adelantaba desde la cuarta posición para luchar el segundo en la primera mitad del terreno derecho.

Graciani se mantuvo fuerte al frente en los últimos metros hasta cruzar la meta con cinco cuerpos y cuarto sobre Lady Veiga, que fue seguida en el orden por Flor De Viento y Olas y Arenas.

La ganadora, una hija del Myfavorite Place, cronometró 1:26.83 sobre pista ligera. Pertenece al establo Villa Real y es entrenada por Alison Escobar. Obtuvo su quinta victoria al hilo y su tercer triunfo clásico entre sus cuatro carreras recientes. Además, ganó por octava ocasión en 10 salidas oficiales.

Fue de paso su cuarta victoria importante, ya que dominó el año pasado los clásicos Luis Muñoz Rivera, Camarero y Puerto Rico Futurity.

Por otro lado, su jinete Díaz fue el más destacado durante la tanda hípica de ayer con tres victorias. Además de ganar sobre Graciani el cuarto evento, Díaz dominó la segunda carrera a bordo del importado Caminero y la tercera prueba sobre Cardíaco.