Sin problemas Lady Veiga

Por Joe Bruno Ortiz / joebrunopr@yahoo.com 04/27/2013 |
Lady Veiga –montada por Julio Hernández– se acerca a la meta para imponerse en la segunda carrera de la jornada hípica de ayer en el hipódromo Camarero. Suministrada  
La ganadora clásica dominó sobre tres rivales la segunda carrera de ayer en el hipódromo Camarero.

La ganadora clásica Lady Veiga no tuvo inconvenientes para dominar sobre tres rivales que enfrentó durante la segunda carrera de la jornada hípica de ayer en el hipódromo Camarero y en la que fue su segundo triunfo de la corriente campaña.

La abonada del establo Red Racing, entrenada por Juan Rivera, llevó de jinete nuevamente a Julio Hernández, quien la montó por quinta ocasión seguida desde el 23 de diciembre pasado.

Ayer, la hija del semental King’s Crown estaba señalada para enfrentar cuatro rivales, pero Ejecutada, que no corre desde el 28 de agosto, fue retirada desde el jueves y suspendida por 45 días.

De acuerdo con el informe que el veterinario Iván Pérez rindió el jueves al Jurado, Ejecutada se encontraba coja de su pata derecha delantera. Se indica en el informe que “el doctor Cardona le bloqueó la pata para determinar el área exacta de la cojera”.

“Al no determinar con exactitud el área, recomiendo su retiro”, incluye Pérez en su escrito.

En la prueba de ayer, Lady Veiga estuvo en control desde temprano, aunque en la primera etapa luchó la delantera con Olas y Arenas luego que Prodigiosa no tuviera una buena salida que la llevó a quedar última en los primeros 100 metros.

Al restar 700 metros para el final, Lady Veiga se desligó de Olas y Arenas hasta entrar a la recta de llegada en pleno control, pero sin despegar gran ventaja. Hernández se mantuvo muy activo sobre su monta, que al final vio mermada su ventaja hasta cruzar la meta con un cuerpo.

Olas y Arenas finalizó segunda, seguida por Castigadora y Prodigiosa. La ganadora cronometró 1:14.23 en la que fue su tercera victoria en tres participaciones sobre 1,200 metros.