El tresañero Calínico no pudo completar la barrida en la Triple Corona para los ejemplares de su generación este año, al ser derrotado por Nite Train este domingo en el clásico Carlos y Fernando Eleta, en el hipódromo Presidente Remón, de Panamá.

No obstante, ambos ejemplares se convirtieron en la principal representación de ese país para el Clásico Internacional del Caribe, a celebrarse en ese óvalo el próximo 13 de diciembre, como parte de la Serie Hípica.

En la prueba de hoy la salida no favoreció a Calínico, que arrancó último de forma irregular, lo que llevó a su jinete Omar Hernández, Jr. a hacer su movida un poco más temprano que lo esperado.

Durante la primera media milla corrió a mitad de grupo y cuando restaban 800 metros para el final, inició su avance junto a la baranda interior para colocarse al frente justo en los 600 metros.

Al mismo tiempo, Night Train, conducido por Luis Arango, hacía su movida por tercera línea hasta colocase segundo para amenazar a Calínico el resto del camino.

Ambos ejemplares protagonizaron una intensa lucha por la delantera en la recta final, la que se definió restando 200 metros con Night Train dominando por cabeza hasta poco a poco desligarse y cruzar la meta con el pescuezo de ventaja.

El ganador, un hijo del semental Indy Vidual en la yegua Night Cat, por Tale Of The Cat, criado en Haras Cerro Punta, cronometró 1:54 4/5 para 1,800 metros luego de parciales de :23 4/5, :48 4/5, 1:14 1/5 y 1:41 1/5.

Pertenece al Mr. T. Stable y es entrenado por Alberto Paz Rodríguez. Obtuvo su quinta victoria en su décima salida, incluyendo dos segundos, uno de ellos en el clásico Augusto Boyd, segundo de la Triple Corona y ganado por Calínico el 13 de septiembre.

Por otro lado, desde Panamá se dio a conocer que la Copa Dama Del Caribe, a celebrarse el 12 de diciembre, se efectuará en honor de Graciela De Chapman.

Además, la Copa Confraternidad será celebrada en honor de Raúl "Baby" Arango. Próximamente se informarán los honrados con las copas Velocidad e Invitacional de Importados.