El dosañero nativo Exclusivo dejó demostrado que habrá que contar con él para los principales eventos de su división, al imponerse con sólido desempeño durante la quinta carrera de esta tarde en el hipódromo Camarero y que marcó su primera salida en la Isla.

Este hijo del semental Warrior's Reward en la yegua Champagne Royal, criado en Hacienda Los Nietos, hizo su primera presentación en Belmont Park, Nueva York, arribando tercero el 28 de junio.

Luego en su segunda salida oficial terminó tercero también en un evento para no ganadores, no reclamables, en el hipódromo Monmouth Park, de Nueva Jersey. Tras esa demostración, su propietario Luis Archilla decidió regresarlo a Puerto Rico hasta hacer hoy su primera aparición local.

La misma fue sobre 1,400 metros, frente a nueve rivales, entre los que Exclusivo figuró como favorito con gabela de uno por cinco bajo la conducción de Juan Carlos Díaz.

Al ordenarse la salida estuvo entre los punteros hasta que Díaz decidió hacer su movida desde poco antes de entrar a la recta final donde desplegó velocidad y fortaleza hasta cruzar la meta con ventaja de siete cuerpos y cuarto sobre Mauricio R., que finalizó segundo.

Exclusivo, entrenado por Sammy García, cronometró 1:28.05 para el recorrido luego de fraccionales de :23.74, :47.57 y 1:13.82. 

Se espera que su primer compromiso importante sea el clásico Puerto Rico Futurity el 19 de noviembre y más adelante el clásico Navidad el 25 de diciembre.


CALCE PARA LA FOTO: