El tresañero nativo Heladero avanzó desde posiciones de retaguardia para atacar con fuerte atropellada en la recta de llegada y apuntarse una sorpresiva victoria en la edición 39 del Derby Puertorriqueño, anoche en el hipódromo Camarero.

La prueba sobre 1,700 metros contó con la participación de diez corredores disputando la mejor parte del premio de $73,600. Entre los corredores figuró Papabryan como gran favorito con gabela de cuatro por cinco.

Al ordenarse la salida, Creador y El Humilde salieron a liderar el grupo seguidos por Papabryan, Ricky Slim y Concerto Bello.

Cuando restaban 600 metros, Creador continuaba al frente bajo presión por parte de El Humilde, mientras Papabryan corría a unos cuatro cuerpos detrás, mientras del resto del grupo venían mejorando algunos rivales entre ellos Ricky Slim. Mi Brother Abad R. y Heladero.

En plena recta final, Creador seguía en control, pero cuando faltaban 200 metros para el final Heladero se presentó muy fuerte entre rivales pasando al segundo lugar lo que le llevó a desplazar al puntero desde los últimos 150 metros.

Mi Brother Abad R. pasó al segundo en los tramos finales y atacó a Heladero, que se sostuvo con medio cuerpo de ventaja cronometrando 1:49.73 para el recorrido luego de fraccionales de :24.86, :48.75, 1:13.84 y 1:42.77.

Desde la tercera posición completaron el orden Ricky Slim, Creador, Ingeniero A., Papabryan, Mi Nieto Kendall, Havana's Speed, El Humilde y Concerto Bello.

El ganador, un hijo del semental Ice Box, criado por Jorge R. Jiménez, pertenece al L.A.R. Stable y es entrenado por Sammy García. Venía de ganar su compromiso anterior, el 7 de abril, ante un grupo de "maidens" no reclamables.

Logró su segunda victoria en su octava presentación oficial. Ahora iniciará preparación para la Copa Gobernador, a celebrarse el viernes 3 de junio.