Con las apuestas completamente en su contra, la tresañera Princess Of Sylmar atropelló desde la penúltima posición durante la primera mitad de la carrera para cerrar fuerte en la recta final y dominar la edición 139 del Kentucky Oaks ayer en el hipódromo Churchill Downs, de Kentucky.

Montada por el veterano jinete Mike Smith, la hija del semental Majestic Warrior, criada en Pensilvania, fue cotizada con gabela de 38 por uno en un grupo de 10 corredoras sobre distancia de 1,800 metros y que disputaban la mejor parte del premio de $1 millón.

La favorita Dreaming Of Julia, montada por el boricua John Velázquez, confrontó problemas a la salida que la dejaron ganándose a dos rivales durante los primeros 200 metros de carrera y prácticamente ahí quedó su oportunidad.

Aunque Velázquez la llevó a hacer una movida fuerte desde que restaban 600 metros para el final, la potranca no pudo responder y prácticamente flotó en la recta de llegada para finalizar cuarta.

“La salida lo dice todo. La pillaron y ahí la carrera se acabó. Aun así, hizo una gran carrera. Ahorré el mayor terreno posible y traté de buscar una oportunidad de ganar. Hizo una buena movida, pero había que recuperar mucho terreno perdido”, opinó Velázquez sobre la actuación de Dreaming Of Julia.

En la primera parte de la prueba, Midnight Lucky dominó al grupo, seguida por Beholder, que pasó a la delantera entrando hacia la recta final, pero no pudo resistir el empuje de Princess Of Sylmar, que le dio alcance faltando 50 metros para el final y cruzó la meta con ventaja de medio cuerpo.

“La salida fue extremadamente fuerte, pero se estableció muy bien en la carrera. La monté como me indicó el entrenador, que pensaba que en la carrera anterior fue movida muy temprano”, indicó Smith.

La ganadora, entrenada por Todd Pletcher para el King Of Prussia Stable, cronometró 1:49.17 para el recorrido en ocasión de su quinta victoria en su séptima salida.

Luego de fallar en su debut al terminar cuarta en Penn National el 12 de octubre, ganó sus siguientes cuatro carreras, incluyendo dos clásicos en Aqueduct, hasta finalizar segunda en el Gazelle Stakes, de grado dos.

Desde la segunda posición, completaron el orden de llegada Beholder, Unlimited Budget, Dreaming Of Julia, Midnight Lucky, Pure Fun, Close Hatches, Rose To Gold, Seaneen Girl y Silsita.