El líder en la estadística entre los jinetes este año, Juan Carlos Díaz, tuvo una de sus mejores jornadas en lo que va de la presente temporada al ganar ayer en el hipódromo Camarero los tres compromisos que tenía asignados.

La primera de sus victorias fue en la segunda carrera, a bordo de la gran favorita Sol y Sombra, que dominó desde el salto inicial sobre 1,100 metros. Al entrar a la recta final, recibió acoso de Buena Imagen, pero se desligó luego para vencer por cuatro cuerpos y cuarto.

La hija del semental Balcony cronometró 1:07.12 para el recorrido bajo el entrenamiento de Jason Lisboa para el Aquino Stable.

Díaz repitió su visita al círculo de ganadores en la tercera carrera sobre el tresañero importado Carlito’s Beanie, que atacó desde cerca del paso al puntero Prince Lion al entrar a la recta final.

Una vez al frente, Carlito’s Beanie mantuvo ritmo adecuado bajo intensa monta de su jinete para cruzar la meta con ventaja de cuerpo y medio sobre Prince Lion y tiempo de 1:48.02 en su primera experiencia en distancia de 1,700 metros.

Fue la tercera victoria al hilo para el hijo del semental Northern Afleet y su primera experiencia en tiro largo. Es propiedad del establo Carlos Oyola, entrenado por Anderson Santiago.

La tercera victoria para Díaz se produjo en la quinta carrera a bordo de la favorita Star Mir, que corrió segunda, detrás de Miss Barbie, hasta que llegó el momento de hacer su movida poco antes de entrar a la recta final.

Cuando se adentró en terreno derecho, Star Mir se desligó de Miss Barbie para luego mantener paso firme y rechazar lo presentado al final por Zahit, a la que venció por tres cuartos de cuerpo y tiempo de 1:14.67.

Star Mir es un producto del semental Portentoso y pertenece al establo de Wilfredo Delgado. Le dio a Lisboa su segunda victoria de la tanda hípica.

Por otro lado, el establo Carlos Oyola cerró la jornada con victoria en la séptima carrera de parte de La Reina De Mickey para ser el propietario más destacado. Esta hija de Harbor Master ganó por primera vez y bajo el entrenamiento de Raúl Pérez.