Ciudad de Panamá. El venezolano Tato Zeta tratará de convertirse en el primer ganador de la Copa Confraternidad en alcanzar el éxito también en la Copa Invitacional de Importados, que se correrá este domingo como parte de la Serie Hípica del Caribe.

Tato Zeta, entrenado por Juan Carlos Ávila, fue ganador de la Copa Confraternidad de 2011 en el hipódromo Presidente Remón. Representará a su país en la prueba para importados debido a que en Venezuela no participan caballos extranjeros porque hay una regla que lo prohíbe en los principales hipódromos.

Ávila, por su parte, ganó el Clásico del Caribe del año pasado con El De Chiné y para este fin de semana presentará también a Tony Seraf en la prueba para importados, la potranca Señora Simona en la Copa Dama del Caribe y al tresañero Eccole Qua en la Copa Velocidad.

“Todos superaron los problemas típicos del viaje y la cuarentena y esperamos muy buena carrera de ellos. La carrera de importados parece muy fuerte, pero mis caballos andan bastante bien y respeto mucho a mis enemigos”, afirmó Ávila.

El destacado preparador venezolano, que se ha abierto paso en los últimos años con grandes triunfos en eventos de la Serie Hípica, comentó que tiene mucha fe en que Tato Zeta pueda lograr la hazaña.

“Es un orgullo que año tras año se me está dando el poder representar a Venezuela en estos eventos, y con Tato Zeta, sobre todo, es un orgullo tenerlo y mantener la condición que tiene para que haga un buen espectáculo este domingo”, añadió Ávila, quien lamentó que El De Chiné sufriera dificultades de salud que le costaron la vida a principios de este año.

El De Chiné derrotó a Arquitecto en el Derby Caribeño del año pasado en una gran lucha durante los últimos metros de la recta final.

“Luego de ganar el Clásico del Caribe le dimos un descanso, estaba pronto a correr y le dio un cólico. Estuvimos una semana peleando con él y no pudimos. Hubiese sido bonito buscar el enfrentamiento nuevamente con Arquitecto”, apuntó Ávila.