La nativa tresañera Esplendorosa añadió otro logro a su excelente historial, cuando el domingo se impuso en la edición 56 del clásico Antonio R. Matos al dominar desde la salida cumpliendo con su condición de  favorita en la prueba efectuada en el hipódromo Camarero.

El evento, con premio de $52,120, contó con la participación de seis tresañeras del patio sobre 1,700 metros y entre las que la ganadora se cotizó con gabela de tres por cinco en la banca de primera.

Al ordenarse la salida, Esplendorosa asumió la delantera seguida por Sentencia desde la segunda posición en lo que marcó la pauta en el resto de la carrera. Alteza Real, La Criatura, Rhina My Love y Soberana completaban el grupo sin representar ningún factor.

Cuando restaban 500 metros para el final, Esplendorosa se perfilaba fuerte de camino a la recta de llegada tras haber establecido fraccionales de :25.45, :50.08 y 1:15.02 para cubrir los primeros 1,200 metros de carrera.

Así, al entrar en el terreno derecho, Edwin Castro comenzó a trabajar a Esplendorosa que dejó atrás sin problemas a Sentencia, a la que venció con ventaja de cuatro cuerpos y tiempo de 1:50.67 para el recorrido.

Desde la tercera posición completaron el orden Rhina My Love, Soberana, Alteza Real y La Criatura.

Esplendorosa, una hija de Hockenheim en Colonial PR, criada por su propietario Waldemar Rodríguez, pertenece al establo Cinco Hermanos y es entrenada por Máximo Gómez.

Obtuvo su tercera victoria importante. Sus dos anteriores fueron en los clásicos Camarero, el 16 de octubre pasado y el Eugenio María De Hostos el 8 de enero.  De paso, consiguió su séptima victoria consecutiva desde su primera victoria importante.

Hacia la Serie Hípica

De acuerdo a su propietario, Esplendorosa está nominada para la Copa Dama Del Caribe, que se efectuará el 9 de diciembre como parte de los cinco eventos que componen la Serie Hípica, a celebrarse en Gulfstream Park, de Miami, según fue ratificado ayer en una reunión entre la Confederación Hípica Del Caribe y funcionarios de ese hipódromo.