Los cinco ejemplares que representarán a Puerto Rico en la Serie Hípica del Caribe iniciarán hoy sus respectivos entrenamiento en la pista del hipódromo Presidente Remón, en Panamá, de cara a su participación en el evento que será el 12 y 13 de diciembre.

Lluvia De Nieve, Don Carlos R., Registro, Deland y You’re My Buddy finalizaron ayer el tiempo de cuarentena a la que fueron expuestos desde su arribo al referido país el pasado miércoles.

De acuerdo a informes recibidos desde Panamá, todos los ejemplares se encuentran en excelentes condiciones y, a su vez,  demostraron que no confrontaron inconvenientes durante el viaje desde San Juan y mientras permanecieron en el aeropuerto de Tocumen.

Cerca del mediodía de ayer llegaron al hipódromo, donde los encargados procedieron a acondicionarlos con baños  y preparándolos para el que será su lugar de descanso durante las próximas dos semanas.

“Todos los caballos llegaron bien al área de cuadras en el hipódromo. Comieron bien en la mañana, fueron hidratados con sueros y están listos para empezar a entrenar en la pista. El único que llevamos a dar picadero fue a Don Carlos R. y los otros caminaron”, explicó Ramón Morales, quien asiste a su hijo Raymond, preparador del abonado del establo Costazul.

Por su parte, Sammy García, entrenador de Registro, se expresó satisfecho con la manera en que su ejemplar ha asimilado el proceso.

“El caballo llegó en excelente condición. Se ve muy bien adaptado al nuevo ambiente. Me gusta de la manera en que lo veo. Mañana (hoy) irá a la pista a dar dos vueltas de yogueo, en la semana hasta el domingo galopará dos vueltas y briseará 1,000 metros el lunes”, indicó García.

“Realmente me gusta lo que estoy viendo con el caballo. No tengo ninguna preocupación con él”, añadió.

La Serie Hípica del Caribe está compuesta por cinco eventos internacionales. Las Copas Velocidad, Dama del Caribe y Confraternidad el 12 de diciembre. Al día siguiente la Invitacional de Importados y el Clásico del Caribe.

Participarán ejemplares de Panamá, Venezuela, Ecuador, México y Puerto Rico.