El  jinete puertorriqueño Ángel Suárez Medero, quien lleva una destacada carrera profesional en la hípica estadounidense, se encuentra en condición crítica luego de recibir varios disparos en un confuso incidente en Bensalem, Pensilvania.

Según informan cbs.com y otras páginas web, los reportes policiacos indican que Suárez Medero, de 21 años, recibió los impactos de bala luego de entrar a un apartamento y agredir a dos personas, una de ellas quien realizó los disparos. Pero ese fue solo el desenlace de una situación muy extraña.

Las autoridades policiacas informaron que todo inició cuando una mujer realizó una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 al sorprender a Suárez masturbándose en el balcón de su apartamento. Al ser sorprendido, el jinete primero entró al cuarto del apartamento, pero salió nuevamente por la ventana. La mujer se refugió inmediatamente con un vecino para luego alertar a las autoridades. 

Relacionadas

Al tratar de escapar, Suárez saltó desde el segundo piso y logró acceso a otro apartamento cercano, donde agredió a dos personas presentes en el lugar. Uno de los residentes le disparó dos veces al jinete y la policía llegó para arrestarlo. Según los portales www.brf.com y cbs.com, el hombre que disparó tiene licencia para poseer un arma de fuego y estaba colaborando con la investigación, que aún sigue en curso.

Suárez Medero fue  llevado al hospital Aria Torresdale en condición crítica. Cuando se recupere,  al jinete se le someterán cargos por robo, asalto y otras ofensas relacionadas.

Sin embargo, Zulma Medero, madre del jinete y quien vive con él, tiene otra versión. En conversación telefónica con Primera Hora, Medero quiso desmentir que su hijo se estuviera masturbando.

“Estamos recién mudados, no llevamos ni dos semanas aquí (en Bensalem). Él creía que estaba entrando a su apartamento”, dijo Medero al explicar que el apartamento del jinete es muy parecido al que intentó entrar por la ventana.

Medero le atribuye el incidente a una combinación de los efectos de unas pastillas para el dolor, que Suárez está tomando por una caída reciente, y una bebida que compró en una gasolinera.

“Tenía alucinaciones y ansiedad. Estaba nervioso, la voz le temblaba. Me dijo: ‘Mami, tengo un demonio por dentro, vámonos de aquí’. Salió corriendo y por la ansiedad se fue quitando la ropa”, narró la madre del jinete, quien aclaró que Suárez recibió tres disparos, y no dos, y será intervenido quirúrgicamente mañana debido a una bala que le afectó los intestinos, el hígado y el páncreas.

Medero narró que trató de detener a Suárez y forcejeó con él antes de que saliera corriendo.

“Mi impresión es que creía que estaba entrando a su apartamento por el balcón al verse desnudo, pero no se estaba masturbando”, añadió Medero, quien estaba muy afectada por la situación.