El ejemplar Don Carlos R. se encuentra estable de su condición luego de un percance que se produjo la semana pasada y que mantuvo en veremos su participación en la Copa Confraternidad dentro de la Serie Hípica del Caribe que se celebrará este sábado en el Hipódromo Camarero.

El pasado miércoles el ejemplar recibió una contusión en su hombro izquierdo mientras se encontraba dentro de su jaula, lo que provocó que se presentara incómodo para caminar.

No obstante, recibió terapia física combinada con medicamentos para el dolor que han ayudado a que recupere su confianza y haya podido entrenar desde el pasado viernes con galopes suaves en la pista junto a un pony y sin jinete.

“Hoy (ayer) fue el último galope que tuvo. Dio vuelta y media suave con pony. Mañana (hoy) y el viernes paseará en la cuadra. Se ha visto muy bien de condición, con progreso en la pista”, explicó Raymond Morales, entrenador del abonado del Costazul Racing.

“El caballo se ve contento en la pista y en la cuadra. Va a correr y esperamos una buena carrera de él. Fue llevado al veterinario y nos dio la aprobación de que puede correr”, añadió el joven preparador, quien dijo respetar al panameño Calínico, el mexicano Huitlacoche y al local Arquitecto.

“La carrera es dura, pero entiendo que si mi caballo dobla en la recta final al frente o cerca de los punteros es duro porque es guapo”, puntualizó Morales, quien dijo Don Carlos R. correrá cerca del paso desde temprano.