La delegación equina de Puerto Rico no ha confrontado ningún inconveniente en sus primeros días en Venezuela tras su llegada al hipódromo La Rinconada, de Caracas, para participar en la Serie Hípica Del Caribe el 6 y 7 de diciembre.

Los seis ejemplares, cuatro nativos y dos importados arribaron en la tarde del sábado al aeropuerto de Maiquetía y temprano en la noche ya ocupaban sus espacios en el área de cuarentena.

"Todo ha salido bien. Los caballos están perfectos en la cuarentena y el recibimiento ha sido espectacular", comentó Carlos Gragirenes, mozo de cuadra del triplecoronado Lluvia De Nieve al periódico Líder en Deportes, de Caracas en su edición impresa del lunes.

Relacionadas

Gragirenes es parte de un grupo de siete trabajadores hípicos que viajó a Venezuela para laborar en el acondicionamiento de los ejemplares en espera del arribo de los entrenadores José Miguel Jiménez, Ramón Morales, José Dan Vélez y José Reyes.

"Sólo Don Carlos R. llegó un poco deshidratado, pero le pusieron suero y ya está todo bien", dijo Gragirenes por medio de Facebook a este redactor.

Además de Lluvia De Nieve, que participará en el Clásico Del Caribe, el grupo de corredores boricuas lo integran Imbuia's Boy, que verá acción en ese evento. También Don Carlos R. y Arquitecto en la Copa Confraternidad, mientras Vuelve Rubén M. y Don Suave correrán en la Copa Invitacional de Importados.

"Llevo dos años trabajando (como mozo de cuadra) y estoy feliz de venir a representar a Puerto Rico en la Serie Hípica. El caballo (Don Suave) estuvo tranquilo durante el viaje. Es un ejemplar noble que ha venido mejorando carrera tras carrera", declaró a Líder, Jennisse Agosto, única fémina del grupo de mozos.

Por su parte, Giovanni Merced, quien cuida al campeón Arquitecto, se manifestó confiado en un excelente papel por parte del ejemplar. "Cuido al caballo desde potro y estamos aquí para llevarlo a la victoria. Vamos a ver cómo se acopla a la pista de La Rinconada", comentó.

Se espera que los seis corredores boricuas visiten la pista de La Rinconada este miércoles para ajustar condiciones de cara al evento internacional en el que también participarán ejemplares de Venezuela y Panamá.