La subasta que pondrá punto final a la temporada de venta de potros de año y medio se llevará a cabo mañana, sábado, en los terrenos de Potrero Hermosura, que junto con Hacienda Los Nietos presentarán 83 productos nativos.

Esta venta, señalada para iniciar a la una de la tarde, presenta ejemplares hermanos y medio hermanos de destacados corredores a nivel local e internacional y tendrá como detalle particular que los productos serán vendidos en orden alfabético por el nombre de la madre de cada ejemplar.

“Esto garantiza que la subasta será viva de principio a fin”, opinó Javier Velasco, administrador de Hacienda Los Nietos. “Todos los ejemplares presentan excelentes condiciones, por lo que esperamos sea una venta exitosa”, añadió.

Entre los 29 sementales representados en esta subasta figuran Albert The Gold, Triano, Shawnee Warrior, Score High, Frisk Me Now, Sudden Thunder, Fort La Roca, Munasaaq, Milwaukee Brew, Interfast, Elshaan, Bargello y King's Crown, entre otros.

Entre los productos que se destacan se encuentra una potranca hija de Frisk Me Now en la yegua Arenosa, por Olympio, media hermana del ganador clásico Primero Nieto, que ha acumulado sobre $350,000 en premios.

Además, una hermana completa de Palma Real, ganadora de más de $100,000 gracias en parte a un segundo puesto en el clásico Antonio R. Matos a sus tres años. Esta potranca es el lote dos y responde en su pedigrí a una hija de King's Crown en Another Copelan, por Copelan.

Esta subasta ofrecerá tres productos del semental Sudden Thunder, que es el padre del dosañero nativo El Capricho, ganador en tres de cinco presentaciones, incluyendo dos victorias contra el velocista El Radar, la más reciente el pasado jueves, cuando también venció al ganador clásico Chú Chuchazo.

Otro producto que luce atractivo es un hijo de Billions en la yegua Miss Ibis Lady, por Don Guido y medio hermano del tresañero Tiburoncillo, que ha sido un consistente corredor con ocho victorias en 14 salidas y poco más de $50,000 en premios.

En términos generales, la subasta presentará hermanos y medio hermanos de ejemplares como La Inspiradora, Little Pleasure, Tío Juan, Sr. Minister, Wild Joey, La Codiciada, Jurutungo, Nube Negra, Antillano, Mi Preferido, Chris'Tuition, Into The Mist, Mayagüezana, El Digital, Charlie And John, y First Call, entre otros.