Los cinco ejemplares que representarán a Puerto Rico en la venidera Serie Hípica del Caribe  tendrán su último trabajo fuerte entre hoy y mañana previo a su salida a Panamá para cumplir con el compromiso internacional.

Don Carlos R. y Lluvia De Nieve clasificaron para la Copa Confraternidad a efectuarse el 12 de diciembre, mientras Deland y You’re My Buddy verán acción en la Copa Invitacional de Importados al día siguiente, cuando se llevará a cabo el Clásico del Caribe, para el que Puerto Rico cifra sus esperanzas en Registro.

La Serie Hípica, que subirá a escena en el hipódromo Presidente Remón, contará con la participación de ejemplares de Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

Primera Hora consultó con los entrenadores de los ejemplares boricuas en cuanto al tipo de ejercicio que tendrán previo a su salida hacia Panamá.  Deland estaba señalado para brisear esta mañana mil metros del arrancadero, mientras You’re My Buddy soló tendrá galope de rutina.

Mañana, Don Carlos R. trabajará media milla, Lluvia De Nieve galopará largo 1,200 metros y Registro trabajará una milla fácil.

“Es bueno que tenga ese trabajo porque la cuarentena se ha dicho que será de tres días y por lo menos va briseado desde acá”, indicó el joven entrenador Edwin Díaz, Jr. en relación a su ejemplar Deland, propiedad del establo Barcelona.

Según se ha indicado por parte de los organizadores del evento, todos los ejemplares que llegarán a Panamá harán cuarentena de tres días en el Aeropuerto Internacional de Tocumen antes de ser enviados al hipódromo.

Ya los representantes de Venezuela, México y Ecuador se encuentran en Panamá. Solo resta que lleguen los boricuas y el dominicano Fratello Martino, del que surgen versiones que posiblemente no hará el viaje debido a su demostración del pasado sábado cuando arribó quinto en el clásico Presidente Constitucional.

Fratello Martino está señalado para participar en el Clásico del Caribe.

Por otro lado, los ejemplares boricuas están señalados para salir hacia Panamá a la medianoche del miércoles por medio de la línea aérea Solar Air y la transportación estará a cargo de Greg Jackson.